RECIBE MÁS APOYO “EL TRUCO” VERASTEGUI

3401
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Una vez más el aspirante a la gubernatura del estado, César Verastegui Ostos, recibió gran apoyo ciudadano a sus pretensiones, ahora en San Fernando, Tamaulipas, donde cientos de personas se congregaron el pasado sábado para justamente brindarle su respaldo, y donde además estuvieron también habitantes de otros pueblos cercanos como Cruillas, Burgos y Méndez. El acto fue organizado por la asociación Todos por Tamaulipas, que está empujando la nominación de “El Truco”, ya no solo al interior del Partido Acción Nacional (PAN), sino de una coalición donde también tomen parte otros partidos políticos, pues en este sentido se ha manifestado el apoyo de militantes de diferentes institutos políticos, que consideran a Verastegui Ostos como la opción más ideal para que Tamaulipas siga creciendo. Asimismo cabe apuntar que Verastegui Ostos también recibió respaldo de los habitantes de Bustamante, en otro evento celebrado en esa población. De esta manera el mencionado se sigue fortaleciendo con su proyecto político.

AMÉRICO VILLARREAL SE REÚNE CON MUJERES

El senador Américo Villarreal Anaya se reunió el sábado con un centenar de mujeres tamaulipecas con quienes sostuvo un diálogo y donde las féminas le expusieron sus problemáticas y necesidades, a la vez que reconocieron el trabajo que el legislador ha estado emprendiendo a favor de Tamaulipas, y de la misma forma le manifestaron su respaldo a su proyecto político. El senador por su parte dejó en claro que el principio de justicia y de equidad es una gran oportunidad para que mujeres valiosas, sean el motor de la transformación de Tamaulipas y de México, además que reconoció la labor que a diario emprenden en el ámbito profesional, social, político y económico, siempre en busca de una sociedad más justa, más humanitaria, pero sobre todo como protagonistas en la construcción de bienestar para sus familias y la comunidad. Cabe resaltar que el senador Américo es de los políticos que más interés muestra en apoyar a las mujeres, y prueba de ello son las reuniones que sostiene con ellas.

CLCR SOSTIENE ENCUENTRO CON INDUSTRIALES

Una reunión con los directivos de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) de Nuevo Laredo, sostuvo la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. En la misma, los industriales, encabezados por su presidente Juan Elyd Sánchez, le dieron a conocer parte de las acciones que llevan a cabo en beneficio de la ciudad, y donde obviamente destaca la gran cantidad de empleos que generan. Asimismo le solicitaron el apoyo para mejorar la infraestructura urbana en los parques industriales, ya que las malas condiciones en que se encuentran algunos de ellos, generan mala imagen ante los potenciales inversionistas. Al respecto la alcaldesa hizo el compromiso de apoyarles en todo lo necesario, consciente de la gran productividad que generan.

BUENA LABOR DE REGIDORA

Por cierto que por primera vez en la historia política de Nuevo Laredo, los industriales tienen una representante de su sector ante el Cabildo de esta ciudad fronteriza, en la persona de la regidora Ariadna Garza López, quien llegó al cuerpo edilicio con un gran golpe de suerte, pues aunque iba en la sexta posición de la planilla, y solo pasaron cinco regidores, por la aplicación de la equidad de género ella pudo ser considerada en lugar de quien iba en la posición cinco, que era varón. Y en este sentido Ariadna ha estando sorprendiendo ya que ha estado realizando una gran labor de gestión de apoyos ciudadanos, y también velando justamente por los intereses del sector industrial. Esperemos que siga en ese ritmo de trabajo.

PEDIRÁN EN COMODATO EDIFICIOS FEDERALES

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo ha iniciado pláticas con autoridades del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) para ver la posibilidad de que se puedan otorgar en comodato los edificios que se ubican a un lado de la Secretaría de Obras Públicas, y con esto albergar ahí a personal, que ya no cabe en las actuales instalaciones de la misma dependencia. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo que se espera tener buena respuesta por parte del INDAABIN, considerando la buena relación que se tiene con el gobierno federal. Y bueno en este sentido la administración municipal debería aprovechar para pedir también otros edificios federales que están abandonados, y que bien puede ser de utilidad para el Ayuntamiento.

COLABORARÁN IETAM E INE EN PROCESO ELECTORAL

Quedó formalmente autorizado por parte del consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para celebrar conjuntamente el proceso electoral 2021-2022 en que estará en juego la gubernatura del estado. Por otro lado comentar que este próximo martes habrá sesión ordinaria en el IETAM, donde entre los puntos importantes a tratar se encuentra el aprobar un ajuste en las fechas de inicio y conclusión del período para recabar el apoyo ciudadano en el caso de las candidaturas independientes.

CONCESIÓN DE TELMEX VENCE EN EL 2056

A través de un comunicado Teléfonos de México (TELMEX) dio a conocer que en relación con información difundida por diferentes medios de comunicación relacionada al plazo de las concesiones para prestar servicios de telecomunicaciones de dicha empresa, se hace saber que la prórroga del periodo de vigencia de las concesiones fue solicitada en tiempo y forma por TELMEX al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante el 2016 y como parte del proceso para otorgar las prórrogas solicitadas por Telmex, el IFT acreditó que se encontraba al corriente en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en sus títulos de concesión, a la vez que el IFT obtuvo la opinión previa favorable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Con lo anterior, el Pleno del IFT resolvió en diciembre de 2016 prorrogar el periodo de vigencia de las concesiones de Telmex por 30 años adicionales, contados a partir de 2026, por lo que la vigencia de dichos títulos de concesión vence hasta el año 2056.

LO ÚLTIMO

Cinthya Canturosas Villarreal, ha sido designada por su hermana Carmen Lilia Canturosas Villarreal, como la nueva presidenta del consejo consultivo del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER)… Los líderes del Movimiento Ciudadano (MC) han rechazado unirse al proyecto de Sí por México de crear una gran coalición con miras a los comicios del 2024. Sin duda le van apostando a ser la tercera opción electoral para dichas elecciones… Muchos sucios pasajeros están desanimando a choferes de Didi y Uber a seguir prestando el servicio. Y es que hay gente muy sucia que cree que por los 100 pesos que está pagando por el servicio, tiene derecho a dejar bien sucia la unidad. Por eso hay choferes que cancelan viajes a personas que ya tienen identificadas como malos pasajeros. Y todavía estos se quejan, cuando lo que deberían hacer es dejar de ser unos cochinotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí