Vuela Mariposa Monarca al 8vo. Festival en Tamaulipas

2781
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En impulso y fomento a la conservación y protección de las especies, se realizará el Octavo Festival de la Mariposa Monarca en Tamaulipas.

Esto será del 23 de octubre al 21 de noviembre en los diferentes espacios del estado como: El Mirador del Camino Real a Tula, en el Zoológico Tamatán, en el museo TAMUX y en el Parque Ecológico Biosfera el Cielo.

En estos espacios habrá una gran diversidad de eventos para toda la población, desde proyección de videos, pláticas educativas, así como pintar figuras de yeso, juegos y dinámicas para los niños y niñas, así como la observación de la mariposa monarca.

A través de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas se contribuye a la conservación de los ecosistemas que requiere la especie para su alimentación y descanso durante su migración de otoño y para su reproducción en primavera a su paso por Tamaulipas.

Así lo destacó. Carlos Alejandro Garza Peña, vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas al señalar que se han ampliado y fortalecido las áreas de alimentación en el Corredor Migratorio de la Mariposa Monarca en la Sierra Madre Oriental.

Tamaulipas contribuye con su corredor migratorio en el recorrido de más de cuatro mil kilómetros que realiza la Mariposa Monarca, al viajar desde Canadá y Estados Unidos rumbo a sus santuarios de hibernación en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí