Anuncian visita de AMLO para inaugurar sucursales bancarias

1609

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizará próximamente una gira de trabajo por Tamaulipas, para inaugurar algunas de las sucursales del Banco de Bienestar y supervisar el desarrollo de diversos programas, anunció el delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

 

La meta es que en Tamaulipas haya 39 sucursales del Banco de Bienestar, de las cuales ya se encuentran terminadas 16, las cuales se pretende comiencen a operar a finales de año.

 

Comentó que la posibilidad de la gira ya se ha comentado en la Presidencia de la República y tan pronto se haga un ajuste en la agenda de López Obrador se haría la gira por Tamaulipas.

 

Añadió que se supervisan obras y se agilizan trabajos a fin de establecer cuales obras pudieran ser inauguradas por el Presidente de la República. 

 

Actualmente con un costo de tres a cuatro millones de pesos cada uno se realiza la construcción de las 39 sucursales del Banco de Bienestar en Tamaulipas de las cuales 16 han sido terminadas y comenzar a dar servicio a clientes a finales de año.

 

En dichas sucursales los ciudadanos podrán cobrar todos los apoyos sociales que reparte el gobierno federal.

 

En estas sucursales se efectuaran operaciones bancarias de primer piso, tienen dos ventanillas y están hechas, en una primera instancia para que ahí puedan cobrar con su tarjeta los beneficiarios de los diversos programas sociales, que se ahorren la comisión que les estaría cobrando otro banco.

 

Las sucursales quedarán ubicadas en municipios como, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Tula y Güémez, entre otros y la idea es que estén a una distancia no mayor a los 10 kilómetros de los beneficiarios.

 

Para el caso de Tamaulipas están proyectados 39 bancos de bienestar, 16 ya están terminados, el resto está en proceso de ubicación del terreno, de predios donde se van a ubicar, la normatividad de los bancos es que sean predios donde se encuentre ubicadas el mayor número de beneficiarios, que estén cerca.

 

Indicó que los Bancos de Bienestar están siendo construidos en predios de 20 por 20 metros y la idea es que comiencen a operar los 16 que fueron construidos en su totalidad antes de que finalice el presente año.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here