GOB-TAM SE FROTA LAS MANOS CON NACIONALIZACIÓN DE VEHÍCULOS

4625
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Donde están ansiosos de que se lleve a cabo cuanto antes la nacionalización de vehículos americanos, es en el Gobierno del Estado de Tamaulipas, toda vez que ello les implicará obtener una enorme cantidad de recursos por concepto del emplacamiento de dichas unidades motrices. Y sobre todo porque sería un recurso no contemplado que bien podrá ser utilizado en un año en que justamente estará en juego la gubernatura del estado. En este sentido no quiero decir que dicho dinero vaya a ser utilizado para la campaña electoral, no claro que no, aunque para nadie es desconocido que el cambio de placas se realiza justamente en años electorales, y siempre se ha comentado que de ahí sale para las campañas, por lo que con la nacionalización que se viene, el gobierno estatal se vería altamente beneficiado, pues se habla que en Tamaulipas hay hasta un millón de vehículos ilegales, que de nacionalizarse al menos la mitad de ellos, multiplicados por alrededor de mil 300 pesos que cuesta las placas, nomás échenle cuentas de cuánto estamos hablando, de ahí que en Palacio de Gobierno ya se estén frotando las manos.

 

GRANDOTE POR GRANDOTE EN EL PAN NLD

Ya es casi un hecho que sí habrá cambios en la presidencia del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, y se habla que el grandote de Ernesto Ferrara Theriot estará siendo reemplazado por el también grandote Félix “El Moyo” García Aguiar, en tanto que la secretaria general del mismo comité será Imelda Sanmiguel Sánchez, otra grandota de estatura. Se dice que es cuestión de días para que se realicen los movimientos al interior del PAN NLD.

 

VIENE EL EMBAJADOR DE USA

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, estará de visita en Nuevo Laredo este próximo miércoles 27 de octubre. Entre las acciones que llevará a cabo en esta ciudad fronteriza esta una conferencia de prensa a celebrarse a las 12:30 horas en las instalaciones del Consulado Americano, donde obviamente estará acompañado de la Cónsul Deanna Kim. Igualmente se espera que sostenga reuniones con autoridades de los diferentes niveles de gobierno y empresarios. Esta será la primera visita que el máximo representante del gobierno americano hará a esta ciudad fronteriza.

 

SÍ SE FESTEJARÁ EL HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS

Tanto el 31 de octubre, en que se celebra el mentado Halloween, como los días 1 y 2 de noviembre, que se conmemora a los difuntos, la ciudadanía podrá participar en los mismos, aunque cuidando las debidas normas de seguridad en salud, así como en tranquilidad y respeto hacia los demás. Así lo hizo saber el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, quien aclaró que no habrá impedimentos por parte de las autoridades municipales para celebrar tales fechas, argumentando que el actual decreto no manifiesta impedimentos al respecto. No obstante hay que recordar que el 30 de octubre saldrá un nuevo decreto, que en caso de registrar restricciones al respecto, entonces estas se aplicarán, aunque todo parece indicar que se mantendrán las mismas disposiciones del documento en vigencia. Aunque también ya sabemos que no se puede controlar del todo a la gente en este tipo de situaciones, aunque lo más recomendable para muchos es no participar en ese tipo de mitotes y quedarse en casa, pues la pandemia continúa.

 

YA MERO LA CONVOCATORIA PARA LAS BECAS MUNICIPALES 

En breve el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo emitirá la convocatoria para las becas municipales, informó en lo referente el profesor Adolfo Mondragón Mass, Secretario de Educación Municipal. El mencionado adelantó que entre los cambios que se vienen es que nuevamente habrá solo una beca por familia, dejándose atrás el que dos hermanos puedan obtener el beneficio. Asimismo no se autorizarán becas a quienes ya reciban dichos estímulos económicos por parte de otros gobiernos, por lo que automáticamente los de las preparatorias quedan descartados, pues ellos reciben la beca del gobierno federal. Se espera que sea a inicios de noviembre cuando se publique la convocatoria, para que en lo que resta del año se realicen los respectivos registros y a partir del año entrante ir definiendo quienes serán beneficiados con tales apoyos. Sea pues.

 

RETIRARÁN VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA

Qué bueno que el director de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, René Karg Villarreal, ha anunciado que se retomará la campaña de retiro de la vía pública de unidades motrices en desuso o abandonados, toda vez que estos aparte de estorbar y ocupar espacios (sobre todo en colonias donde se requiere de lugar para estacionamiento), también dan mala imagen urbana. Así pues se ha anunciado que en breve se empezará a detectar estas unidades, y a los dueños de las mismas se les darán 48 horas para que los retiren por su propia cuenta (poniéndoles para tal efecto un aviso en las mismas unidades) y una vez transcurrido el plazo, si continúan en las calles, serán retirados. Esta campaña la celebraron las autoridades municipales anteriores, pero solo lo hicieron por unas dos semanas, y luego ya se olvidaron, de ahí que sea bueno que se retome.

 

APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS DE VACUNA

Se recuerda que este martes y miércoles es la aplicación en segunda dosis de la vacuna Pfizer y Sinovac, por lo que quienes solo tienen una dosis deben aprovechar pues es la última oportunidad para ello. Y ojo, porque hay cambio de sede, ya no será en el Polyforum, como inicialmente se había dicho, sino que será en la Unidad de Medicina Familiar Número 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Aquiles Serdán y Washington, por lo que se esperan largas filas alrededor de dicho edificio médico. El horario es de ocho de la mañana a seis de la tarde, pero no dudamos que desde las cinco de la mañana se empiece a formar la fila.

 

LO ÚLTIMO

Un abrazo a mi tocayo Juan José Ruvalcaba Santos, quien este martes está cumpliendo un año más de vida. ¡Felicidades tocayazo!.. Para este domingo 31 de octubre está programado el cambio de horario en el interior del país, más no en Nuevo Laredo, donde la modificación horaria será hasta el domingo 7 de noviembre. Por lo tanto por una semana estaremos desfasados una hora con el resto del país… Vaya exhibida que le ha dado el semanario Proceso al ex delegado de los programas federales en Tamaulipas y ahora coordinador de estrategias de MORENA en el estado, José Ramón Gómez Leal, al publicar que uno de sus muy cercanos colaboradores fue denunciado ante el Ministerio Público Federal por la Unidad de Inteligencia Financiera al vinculársele con el delito del “huachicoleo”. Y aguas, porque el propio “JR” podría salir muy raspado de este hecho, y con ello hasta írsele por la borda su intentona de llegar a ser abanderado de MORENA a la gubernatura del estado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí