Maestros obligados a regresar a clases, alumnos no   

2607
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El regreso a clases presenciales este próximo mes de noviembre será voluntario para los alumnos, en tanto que para docentes y trabajadores de apoyo administrativo en las escuelas será obligatorio, informó el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

 

La secretaría de Salud emitió un nuevo decreto en el cual la casi totalidad de los municipios pasan a la fase II de la reactivación económica tras la pandemia de coronavirus, la cual contempla el regreso a clases presenciales será seguro gradual y voluntario.

 

Así recalcó que para los alumnos el retorno a clases presenciales será voluntario y gradual, en tanto que para los maestros (as) así como trabajadores de apoyo administrativo será obligatorio el presentarse a las escuelas a partir del primero de noviembre para cumplir con el horario laboral.

 

Se pretende que para mediados del mes de noviembre los más de cinco mil planteles escolares de educación básica en la entidad se encuentren abiertos e impartiendo clases.

 

Gómez Monroy minimizo los contagios entre maestros que están impartiendo clases ya que han sido 46 de entre ocho mil 286 docentes. Aseguró que ni un solo niño ha resultado contagiado.

 

Es así que no habido nuevos cierres de escuelas debido a contagios de COVID-19.