Reanudan trabajos de construcción en hospital de Ciudad Madero

1252

Después de casi tres años de que la obra del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero permaneciera detenida, se reanudaron los trabajos con los 126 millones de pesos que liberó el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar).

 

La secretaria de Obras Públicas en el estado, Cecilia del Alto López informó que desde hace un mes alrededor de 170 personas están trabajando en la obra luego de que se prevé que para los meses de diciembre o enero sea concluida una parte del contrato.

 

Indicó que  ya se han arrancado los trabajos con 170 personas y ya se tiene más de un mes con esa actividad por lo cual se estima que esta etapa podría quedar concluida el próximo mes de enero.

 

Además, está por fallarse otro nuevo contrato que consiste en una etapa adicional del hospital que estaría a cargo presupuestalmente del Gobierno del Estado y con la cual, una vez concluida, se pondría en funcionamiento este nuevo nosocomio.

 

Además se habrán seguir acondicionando los siguientes niveles en lo que se gestiona con el INSABI el resto del recurso para terminar el hospital, este resto del recurso estimando en 300 millones de pesos.

 

Del Alto López explicó que la obra permaneció detenida por varios años porque se rescindió el contrato inicial lo que ocasionó todo un proceso legal que finalmente se desatoró y se pudo darle seguimiento a la obra.

 

Explicó que el retraso fue debido a las políticas administrativas y es que apenas en enero de este año el INSABI liberó la autorización para iniciar la construcción de la obra, pero fue hasta hace medio y medio que la empresa pudo cobrar el primer anticipo.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here