Agencias.- Cualquier esperanza de los aficionados de que Lance McCullers Jr. abriera partidos para los Astros contra los Braves en Serie Mundial terminó la tarde del lunes.
McCullers confirmó que no será incluido en el roster del Clásico de Otoño porque aun está lejos de recuperarse de la lesión en el antebrazo derecho que sufrió en la Serie Divisional contra los White Sox.
“Traté de empujar al máximo, al límite de mis capacidades y no pude”, dijo McCullers en conferencia de prensa. “Ni siquiera he podido lanzar…”.
McCullers, quien tampoco jugó la Serie de Campeonato contra los Red Sox, ayudó en el reporte de bateadores a abridores como Framber Valdez y el novato Luis García, en especial después de ambos tuvieron una muy mala apertura en sus respectivas primeras apariciones en la serie.
Dijo que parte de su esfuerzo por ayudar a los Astros era hablar y calmar a los pitchers jóvenes, aunque desconoce si en algo tuvo que ver en que ambos dominicanos tuvieron una segunda apertura calibre de súper estrellas.
Valdez lanzó entradas con pelota de tres hits y sólo una carrera en el Juego 5 y García otra de 5.2 innings, en los que únicamente permitió un imparable; triplete del último bateador que enfrentó.
Ambos pitchers llevaron el juego sin hit hasta comenzar la quinta entrada, en caso de Valdez, y al llegar a la sexta, García.
“Así trabajaron toda la temporada”, comentó McCullers. “Ellos podrán hacer el trabajo y si en algo puedo ayudar, aunque sea a limpiarles el sudor voy a hacerlo”.
McCullers, quien es el único en la rotación de Houston con experiencia en Serie Mundial, reconoció estar muy decepcionado de que no podrá jugar.
“Desde que llegas a lanzar en prácticas primaverales, el objetivo es llegar a la Serie Mundial”, mencionó. “Los juegos de primavera, la temporada regular y los playoffs son sólo el camino, el medio para llegar a la Serie Mundial”.
De acuerdo a los Astros, McCullers tardará entre seis y ocho semanas en recuperarse del antebrazo comenzar a lanzar.
“Sabemos lo importante que era para él y para el equipo”, dijo el mánager Dusty Baker. “Tendremos que ir sin él. Pero los muchachos jóvenes han demostrado que pueden”.
REGRESA UMPIRE MEXICANO AL CLÁSICO
El mexicano Alfonso Márquez será parte del cuerpo de árbitros que dirigirán la Serie Mundial entre los Astros y los Braves. Será la cuarta ocasión en que Márquez, oriundo de Zacatecas, sea parte del Clásico de Otoño; la primera desde el 2015, después de estar en el 2006 y 2011. Debutó en Grandes Ligas como umpire en 1999.
El umpire principal de la serie será Tom Hallion, quien tiene 29 años de experiencia, y el grupo incluirá también a Ted Barrett, Dan Bellino, Chris Conroy, Ron Kulpa y Mike Muchlinski.
Los siete designados para la Serie Mundial tendrán asignación atrás del plato cantando bolas y strikes y el día previo serán el árbitro de reserva.