Corresponde a Federación mantenimiento del puente Tampico

3103
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La conservación y mantenimiento de puentes dentro de las zonas urbanas corresponde a los Ayuntamientos, señaló la secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia Del Alto López, quien mencionó que en el caso del puente Tampico corresponde a la Federación, ya que se trata de un puente que une dos estados.

 

Mencionó que corresponde a los Municipios hacerse cargo del mantenimiento y conservación de aquellas obras de infraestructura que se encuentra dentro de la zona urbana, pero en el caso de encontrarse fuera y dependiendo de la obra que se trate corresponde al Gobierno del Estado.

 

Así apuntó que la Alcaldía de Madero no ha dado una “pizca” de mantenimiento al puente de acceso a la playa Miramar, por lo cual se ha tenido desmantelar para hacer trabajos de mantenimiento por parte del Gobierno del Estado, trabajando sobre las juntas y calas, pero también se esta dando mantenimiento de imagen.

 

Insistió en que ello corresponde cien porciento al Municipio pero como no lo ha hecho lo esta haciendo el Gobierno del Estado. Los puentes se tienen que barrer, limpiar, pintar  en forma permanente.

 

Preciso que el Puente Tampico es una obra federal al unir dos entidades federativas y por tanto corresponde a la secretaría de Comunicaciones y Transporte hacerse cargo de efectuar los trabajos necesarios a efecto de que este se mantenga en las mejores condiciones de funcionalidad.

 

Reveló que en los próximos días la secretaría de Obras Públicas emitirá un exhorto a un alcalde para que de mantenimiento a un puente que se detectó en mal estado y por tanto es de riesgo cruzar por este.

 

Una vez que se emita el exhorto se habrá de hacer público para conocer de que Municipio y cuál es el puente en condiciones de deterioro. Pero insistió en que se debe de actuar de inmediato con daños visibles.

 

Insistió en un llamado a la Federación para destinar más recursos al rubro de carreteras. Cada vez son menos los recursos los cuales se canalizan a construcción de nuevos kilómetros de carreteras a los trabajos de conservación y mantenimiento de las obras.