EL MITOTERO DEL PRI

5361
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Siempre no estuvo en Nuevo Laredo Luis Enrique Arreola, el ex regidor victorense que pretende crear una consulta entre la base priísta para desconocer a Edgar Melhem Salinas como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a la vez consensar si la mayoría de los priístas quieren ir en coalición con el PAN y el PRD por la gubernatura del estado. Al parecer lo frenaron en sus ímpetus novilleros y por lo tanto no pudo poner sus banderillas. No obstante el mencionado sigue a través de su cuenta de Facebook haciendo ruido y en este sentido hizo comentarios en sentido de que la Alianza PAN-PRI-PRD es para tener una cancha más pareja que les permita a los priístas competir contra Morena. Asimismo acusó que la decisión que el delegado del CEN del PRI, Felipe González Alaníz y el dirigente estatal, Edgar Melhem Salinas, de negar la alianza es personalísima, y que eso es un alto indicador de sospechosismo de que tienen acuerdos con un segmento de MORENA. Por su parte Melhem le manda decir: “Buena suerte”.

¡MIRALO QUE ABUSADO!

Un tal Faustino López Vargas es el suplente del senador Américo Villarreal Anaya. Pues bien al susodicho se le ocurrió la puntada de manifestar su apoyo a Maki Ortiz Domínguez como candidata a la gubernatura del estado por MORENA. Y obvio que muchos dirán si estará tonto o qué, pero la realidad es que su idea de respaldar a Maki es la de salir ganón con las dos principales opciones que tiene MORENA con miras al próximo proceso electoral, pues en caso de que por equidad de género Maki sea la candidata (que de hecho es la carta femenina más fuerte que trae MORENA) pues ya la trae en la bolsa, pero si es Américo Villarreal Anaya (que a su vez es de los aspirantes varones de MORENA el más fuerte prospecto) pues sale ganando con suplirlo en la Cámara de Senadores. Y así sale beneficiado por cualquiera de los dos lados.

APRUEBA CABILDO “COMISIÓN DE LA VERDAD”

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la integración de la Comisión de la Verdad que supuestamente revisará irregularidades de la anterior administración municipal. Asimismo se acordó que dicha comisión tendrá como presidente al regidor Jorge Valdez Vargas, mientras que la secretaría será Nancy Ericka Mendoza Chávez, y los vocales Jesús Jasso Montemayor, Julia Elida Ortega de los Santos, Guadalupe Zapata Muñiz, Ernesto Ferrara Theriot y Viviano Vázquez Macías.

COMPARECENCIA DEL TESORERO MUNICIPAL

Larga y tendida fue la comparecencia que brindó el Secretario de Tesorería y Finanzas del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, Roberto Herrera Juárez, este martes ante el Cabildo encabezado por Carmen Lilia Canturosas Villarreal. El encargado de las finanzas dio cuenta de cómo le dejaron la tesorería e hizo a la vez sus críticas a la anterior administración. Igualmente informó que quedaron por pagarse 97 millones de pesos a proveedores, lo cual será una carga para el actual gobierno. Asimismo dejó muy en claro que él no es nativo de Reynosa, y mostró un acta de nacimiento donde se señala que es nativo de esta ciudad fronteriza, esto a fin de acallar rumores al respecto.

URGEN RUTAS PARA EL NUEVO SMART

La próxima semana será la inauguración de la tienda Smart Campeche, mejor conocido como el “Smart Fifí”. Esta tienda será de lo más moderna, y en este sentido baste saber que la inversión es de 100 millones de pesos. Asimismo generará 170 empleos directos. Por cierto que los directivos de la tienda ya solicitaron a las autoridades del Transporte Público que se amplíen rutas de camiones urbanos hacia su local, situado en Bulevar Ruiz Cortines y Campeche, pero hasta el momento no les han dado solución a sus peticiones. Y eso que la tienda puso también un moderno paradero por el lado del Bulevar Ruiz Cortines. De hecho este tema se vio este martes en el Cabildo, y se acordó intervenir para atender el caso. 

YA TOCAN ELECCIONES EN EL SNTE

Ya están presionando los maestros de Tamaulipas para que cuanto antes se lleven a cabo las elecciones al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas. Y uno de los que ya alzó la voz es el profesor Rodrigo Tavarez, dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados, y quien ha dicho que antes de que termine el año debe lanzarse la convocatoria para la elección, la cual deberá a su vez realizarse en los primeros meses del próximo año. A decir verdad ya urge la elección interna en el SNTE, pues ya es mucho el tiempo que ha estado al frente Rigoberto Guevara Vázquez, a quien le correspondían tres años de servicio, pero con la excusa de la pandemia ha extendido dos años su mandato, por lo que ya lleva cinco. Lo bueno es que el profe Rigo reconoce que está listo para dejar la dirigencia.

APOYO AL “PROFE” ARNULFO

Por cierto que muchos maestros siguen manifestando abierto apoyo al profesor Arnulfo Rodríguez Treviño para que se postule de nueva cuenta en pos de la dirigencia del sector magisterial. Y es que muchos «profes» tamaulipecos reconocen el gran liderazgo del maestro neolaredense, quien durante su gestión como secretario general generó amplios beneficios para ellos. De hecho no hay que olvidar que gracias al respaldo de Arnulfo, fue que Rigoberto Guevara Vázquez pudo llegar a la dirigencia del sindicato de maestros en Tamaulipas, por lo que este bien haría en devolverle la copa, algo que sin duda sería bien visto de su parte. Y claro que también por ahí andan otros alborotados, pero es claro que nadie supera a Rodríguez Treviño en apoyo recibido.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al arquitecto Sergio Liñán, Director de Obras Públicas, quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. Larguísimas estuvieron este martes las filas de camiones de carga para cruzar hacia el lado americano, esto como consecuencia de la lentitud en las revisiones por parte del personal de la aduana gringa, algo que ya había cesado, pero nuevamente se vuelve a dar… Y también largas, muy largas, estuvieron las filas de vacunación en la Unidad de Medicina Familiar Número 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Hubo gente que reportó hasta ocho horas para ser atendidos. Y para este miércoles se espera que pase lo mismo… Ya salió a relucir que los colonos que se han asentado en las afueras de la Presidencia Municipal en protesta porque no les han puesto la luz en sus casas de la colonia Blanca Navidad, no han pagado los montos correspondientes para la instalación de la energía eléctrica, y así pues nomás no se puede. Lo malo es que se están dejando engatusar pos pseudo líderes que buscan su provecho personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí