Hombre que dio arma a Baldwin también trabajó en ‘El Cuervo’ donde murió Brandon Lee

2090
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El Asistente de Dirección Dave Halls, es señalado como el responsable de haberle entregado a Alec Baldwin un arma cargada, cuando incluso gritó antes de la escena: “¡pistola fría!”, frase que significa que el arma no tiene balas reales.

 

Halls tiene desde inicios de los años noventa en la industria cinematográfica y ha trabajado en películas como ‘Matrix Reloaded’, ‘Bone Tomahawk’, ‘Pelotas en juego’ y ‘Bad Santa’, pero lo que más llama la atención es que coincidencia o no, fue el primer asistente de dirección de la película ‘El cuervo: Salvación’, en la que durante el rodaje en 1993, Brandon Lee murió en otro accidente de armas de fuego.

 

Según la orden de registro firmada por un juez de Santa Fe y obtenida por Associated Press, el asistente de dirección tomó una de las tres armas de un carrito móvil preparado por la armera de la producción, Hannah Gutiérrez Reed, otra de las personas identificadas como responsables.

 

Gutiérrez era la encargada de revisar las armas y precisamente semanas antes del accidente, la joven de apenas 24 años, antes de unirse al rodaje dijo en una entrevista no sentirse preparada para la función que debía desarrollar. Dave Halls, quien le entregó una pistola cargada a Alec Baldwin en el rodaje de “Rust”, acumula quejas en su contra por restarle importancia al área de utilería en otras producciones en las que laboró.

 

Este es el caso de la serie “Into the Dark”, pues Maggie Goll, una fabricante del IATSE Local 44 de utilería y pirotécnica con licencia, recordó que durante el rodaje de esta serie de televisión en 2019, ella y otras personas estuvieron preocupadas por la falta de seguridad a cargo de Halls.

 

Goll agregó que en una ocasión, Halls no informó a todo el equipo que habría una pistola en el set de filmación, como indica el protocolo.

 

‘La única razón por la que el equipo se enteró de la presencia de un arma fue porque el asistente del maestro de utilería exigió a Dave Halls que reconociera y anunciara la situación cada día’, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí