El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, aseguró que los proyectos y planes de inversión en la zona fronteriza de Tamaulipas no se han visto frenados, ni afectados por los hechos de violencia.
Todavía el pasado domingo hubo rumores sobre situaciones de riesgo en diversos sectores de la ciudad, pero no se confirmó.
Respecto a las alertas emitidas por los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá a sus ciudadanos de no viajar a México y en particular a Tamaulipas, así como a otras entidades, por los hechos de violencia comentó que lamentablemente es algo que crea incertidumbre desconfianza.
Es necesario que se generen las mejores condiciones para el desarrollo de las empresas manufactureras, los negocios no solo de infraestructura, mano de obra de calidad, seguridad laboral, sino también otras condiciones de entorno.
Pero insistió en que las plantas maquiladoras en Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo han continuado laboralmente y no habido cierres derivados de hechos violencias y explicó que los paros técnicos efectuados corresponden aspectos de producción y mercado.
Mencionó que como medida de precaución una planta maquiladora, ante los hechos de violencia, registrados la noche del viernes, suspendió las labores del tercer turno.
Hubo una maquiladora que detuvo el tercer turno. Fisher Draynamics, y se recibieron algunos mensaje de gerentes y corporativos que están instaladas en Matamoros, lo que se hizo fue mandarles el comunicado oficial por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública ofreciendo además algunas recomendaciones para continuar con la operación de las plantas, explicó.