Por tercer día consecutivo el índice diario de contagios estuvo por debajo de 100 desde el pasado sábado, pero hay aún mas de 250 mil tamaulipecos se rehúsan a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, ello a pesar de que se ha comprobado que gracias a la vacuna han disminuido las defunciones.
La titular de la secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró que se han identificado y ubicado a las personas que no han acudido a vacunarse siendo visitados en sus domicilios particulares para convencerlos de que se apliquen la vacuna, pero se niegan a recibirla.
Aseguró que se las ha buscado y visitado para explicar la necesidad de que cuenten con la vacuna explicado que gracias a las vacunas durante esta tercera ola el índice decesos ha bajado en comparación con las otras dos olas.
Ante es que se ha solicitado a la Federación se realice en la entidad una campaña de vacunación destinada a cubrir a los rezagados ya que son muchos los tamaulipecos que aún no se vacunan.
Explicó que esta solicitud se hace con base en los números de población que no se han vacunado verificando información con las estadísticas del censo de población.
En rezagados entran todos, los que tengan una primera dosis, los que no se aplicaron la segunda, los que no se hayan vacunado y se quieran vacunar.
Molina Gamboa, apuntó que la responsabilidad de aplicarse la vacuna es personal, el que se quiera vacunar se va a vacunar y el que no se quiera vacunar, no se va a vacunar.
Por otra parte, señaló que la tercera ola empieza a ceder en Tamaulipas y desde el pasado sábado los casos diarios registrados son de menos de 100 . El sábado fueron 69, domingo 36 y ayer 61. Los decesos han sido de menos de 10 diarios durante los últimos tres días.
Hay aún ocho municipios con semáforo sanitario en rojo, en naranja seis y amarillo, cinco y el resto en verde