“QUE SE PONGAN A JALAR”, LES EXIGEN A LOS DIPUTADOS

2716
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Pues vaya que les llovieron protestas ciudadanas a los legisladores tamaulipecos en la sesión de este miércoles del Congreso del Estado, pues al menos se mostraron tres mantas con diversas leyendas. En una de ellas se les puso: “Diputadas y diputados, déjense de chingaderas y pónganse a trabajar, para eso les pagamos”, que se supo colocó la presidenta de una asociación civil de Altamira. También hubo quienes colocaron una manta con la exigencia “Diputada y diputados exigimos agua de calidad y precios justos por el bien de las familias tamaulipecas”, y otra más de maestros de inglés con la leyenda “Teachers Democráticos de Tamaulipas. Exigimos respeto al pago de antigüedad. SET debe aceptar nuestro trabajo de 8 años. SET páganos como docentes, no como asesores. SET ¡deposita completa la antigüedad! ¡Justicia para los teachers!” En los tres casos los diputados prestaron oídos sordos, y en su lugar se enfrascaron en la pelea por las presidencias de las comisiones, y donde por cierto MORENA se quedó con las principales, tal y como se esperaba, al tener mayoría de escaños.

HABRÁ CINE EN LAS COLONIAS

A partir de este viernes el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través del Programa de Participación Ciudadana, incorporará un nuevo proyecto denominado “Cine Haciendo Comunidad”, mediante el cual se planea proyectar películas en espacios públicos de la ciudad, a fin de que las familias puedan convivir entre sí. Al respecto Leticia Meneses Camino, Secretaria de Bienestar Social, dijo que la idea es que los niños y jóvenes dejen un rato el internet y los jueguitos, y disfruten amenamente de una buena película. Además dijo que antes de la proyección de la cinta cinematográfica se darán consejos sobre valores morales y demás temas importantes, esto como parte de las acciones para el mejoramiento como parte del mejoramiento del tejido social. Esto será todos los viernes.

REALIZARÁN MEGA-BAZAR NAVIDEÑO

Otra de las cosas que comentó Leticia Meneses Camino es que este sábado es la segunda edición de “Bazar Haciendo Comunidad”, a celebrarse en la plaza Zaragoza, y para lo cual ya se registraron las 80 personas que tendrán acceso a los espacios. En este sentido Lety Meneses dejó en claro que estas personas que se registraron como exponentes, ya no podrán participar en los siguientes dos bazares, pues para ello han firmado una carta compromiso, que así lo especifica, y donde la idea es que los espacios que se tienen sean repartidos cada semana a diferentes ciudadanos, y así todos puedan tomar parte en la venta de sus productos. También adelantó que para el 4 de diciembre se tiene contemplado llevar a cabo un Mega Bazar con la temática de los adornos navideños, y donde habrá más espacios para los participantes.

EL COVID LLEGÓ PARA QUEDARSE

Aun cuando el 99 por ciento de los trabajadores de la industria maquiladora ya están vacunados, se va a continuar con los filtros sanitarios en las fábricas de la localidad, toda vez que el Covid-19 es una enfermedad que ha llegado para quedarse, y todavía existe el riesgo de las mutaciones de la enfermedad, que pueden generar nuevos riesgos sanitarios entre la comunidad laboral, de ahí que se tengan que mantener las medidas de prevención en salud, dijo el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, quien por lo tanto exhortó a los obreros a seguirse protegiendo, por su propio bien, el de sus familias, y el de sus compañeros de trabajo.

INTEGRAN COMITÉ MUNICIPAL DE ATENCIÓN CIUDADANA

Bajo el objetivo de dar respuesta a las gestiones que realiza la ciudadanía, quedó conformado el Comité Municipal de Atención Ciudadana, a la vez que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal tomó protesta a quienes la integran, siendo estos el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar; el Secretario de Tesorería y Finanzas, Roberto Herrera Juárez;  el Secretario de Contraloría y Transparencia, Enrique Álvarez del Castillo Rojas; el Secretario de la Oficina del Presidente, Gonzalo Hernández Carrizales; el Secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández; la Secretaría de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino; el Secretario de Servicios Públicos Primarios, Roque Hernández Reyes; la Secretaría de Administración, Ireri Calderón Cortez; el Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Martín Guevara González; el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Adolfo Mondragón Mass, además del director general del Sistema DIF, José Luis Pintado Gamboa, y la gerente general de COMAPA, Silvia Ariadna Fernández Gallardo Boone.

CARRERA ATLÉTICA DE LA UTNL CON LORENA RAMÍREZ

Ya es oficial que el domingo 7 de noviembre se llevará a cabo una carrera atlética 5K que organiza el Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y cuyo objetivo es recaudar fondos para seguir becando alumnos de dicha institución, y en la cual tomará parte la corredora tarahumara Lorena Ramírez. Fue en conferencia de prensa donde se anunció este evento por parte del reconocido empresario, Mario Palos Garza, presidente del referido patronato, y quien estuvo acompañado del Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, así como por otros empresarios integrantes del patronato, y el dirigente del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez López. Se informó que el evento iniciará a las ocho de la mañana del citado día y la cuota de cooperación por participación será de 200 pesos, aclarándose que no será en sí una carrera de competencia, sino más bien de convivencia con la afamada corredora rarámuri conocida como “Pies Ligeros”.

LAREDO KID, UN ORGULLO DE NUEVO LAREDO

Tuvimos la oportunidad de platicar con el luchador Laredo Kid, quien muy amablemente nos dio a conocer parte de su trayectoria, y sobre todo sus más recientes éxitos, entre los que destacan el haber luchado, y haber estado a punto de ganarle al mejor luchador del mundo como lo es el canadiense Kenny Omega, así como el que revista norteamericana Pro Wrestling Illustrated lo ha ubicado en la posición número 22 de la lista de los mejores luchadores de todo el mundo, lo que lo convierte en el segundo mejor esteta del ring de todo México, después de Último Guerrero, quien se ubicó en la posición 17. Cabe señalar que Laredo King es un joven luchador muy amable, nativo de Nuevo Laredo y avecindado en la colonia Mirador, ex estudiante del CBTIS 137 y del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Todo un orgullo de nuestra ciudad.

COLOFÓN

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que si bien es cierto el ocho de noviembre podrán volver a cruzar hacia el lado americano los mexicanos que cuentan con los esquemas completos de vacunación, y obviamente con la documentación migratoria en regla para tal efecto, serán las autoridades de la aduana americana quienes definirán todo lo relacionado al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí