AMÉRICO Y RODOLFO, EN LA RECTA FINAL

3271
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Tanto el senador de la república, Américo Villarreal Anaya, como el coordinador de los programas federales en la entidad, Rodolfo González Valderrama, han intensificado sus labores en sus respectivas áreas de trabajo, con lo que a su vez se promueven políticamente con miras a hacerse de la candidatura oficial de MORENA en pos de la gubernatura de Tamaulipas. De hecho para muchos la pelea por la nominación ya es entre ellos, pues aun cuando el Movimiento de Regeneración Nacional tiene una caballada muy gorda de abanderados, los demás se han ido alejando de los ya mencionados. Héctor Garza González ya de plano se desinfló y anda desesperado tratando de cuando menos mantenerse en su actual posición; José Ramón Gómez Leal, también se quedó estancado pues no ha vuelto a destacar desde que dejó la coordinación de los programas federales; Adrián Oceguera Kernión trae empuje, pero solo al sur del estado, y Maki Ortiz Domínguez, mantiene cifradas sus esperanzas en que se designe una mujer, pero también no ha subido su popularidad. Y los demás, pues menos, ni para que mencionarlos. 

NO QUIEREN CAMELLÓN EN LA CALZADA REVOLUCIÓN

Hay muchas críticas ciudadanas a la obra del camellón central que se está construyendo sobre la Calzada Revolución, al norponiente de la ciudad. Y es que para muchos ciudadanos, dicha obra lo único que generará es que los carriles de circulación de un lado a otro sean más angostos y con ello se puedan generar accidentes. Además con esto ya no se podrán estacionar vehículos en los costados, en teoría, porque en la práctica se van a seguir poniendo los coches (ya sabemos cómo son de “valemadristas” muchos) y esto va a generar problemas viales. Hasta donde se sabe la obra es realizada por el gobierno del estado, y la idea es construir el camellón al menos hasta la calle Los Mayas. Bueno, ya veremos como queda, aunque de antemano, hay críticas a la obra.

CONSTRUYEN OTRO WALDO´S AL NORPONIENTE

Otra tienda Waldo´s se construye al norponiente de la ciudad, justo sobre Calzada Revolución casi esquina con Carretera Aeropuerto, y justo frente al Auto Zone ubicado a su vez a un costado de Mi Tiendita del Ahorro. Se espera abrir esta tienda a fines del presente año, pues las obras van muy aceleradas. Cabe señalar que en lo que va del año la cadena de tiendas Waldo´s ha abierto tres nuevas sucursales, siendo estas la de César López de Lara y Sonora, la de Anzures y Prolongación Monterrey, así como la de Prolongación Monterrey casi esquina con Bulevar Municipio Libre. Con esto suman ya seis tiendas de esta cadena, pues se les agregan la de Guerrero y Tamaulipas, la de Dr. Mier y Matamoros y la de Carretera Anáhuac y Viena. Y esta nueva será la séptima.

MEGA PUENTE ESCOLAR

Este viernes no hay clases en las escuelas de educación básica, debido a que se llevarán a cabo las reuniones del consejo técnico, por lo que los alumnos no se conectarán a sus clases virtuales. Y el lunes y martes tampoco habrá clases, ante la conmemoración del Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos, por lo que los estudiantes se reportarán a clases hasta el miércoles. Así pues habrá tremendo “mega-puente”, pero la verdad no hay mucho que festejar, pues los alumnos prevalecen en sus casas, y así seguirán pues tampoco hay muchos sitios a donde ir, ya que siguen las restricciones ante la pandemia del Covid-19.

HABRÁ ALTAR DE MUERTOS EN EL CONALEP

En el CONALEP de Nuevo Laredo se pondrá este día un altar de muertos a fin de celebrar por adelantado las tradicionales fiestas del 1 y 2 de noviembre, y lo cual no se podrá realizar en dichos días porque no habrá clases. Dicho altar será en honor del personal que formó parte de la institución y que lamentablemente ya falleció. El acto inaugural será a las 12:30 horas y estará a cargo del director del plantel, el licenciado Raúl Posadas Madariaga, quien dicho sea de paso sigue realizando una excelente labor al frente del CONALEP, y se ha mejorado en mucho la enseñanza educativa para los alumnos que ahí estudian.

FESTIVAL DE LA CATRINA

El próximo lunes se realizará el Festival de la Catrina, el cual es organizado por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Turismo en coordinación con la Dirección de Arte y Cultura. Y dentro de dicho festival se llevará a cabo un Concurso de Catrinas, con premios a los tres primeros lugares. Los aspectos a calificar serán la originalidad, vestuario, maquillaje y actitud. El evento se realizará en la explanada de la Independencia a partir de las 18:30 horas. Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Turismo, situada en Belden 2910 del sector centro o pedir informes al 867 713 7021. Cabe señalar que aparte habrá otros eventos culturales conmemorativos al Día de Muertos, tanto el mismo lunes 1 de noviembre, como el martes 2 de noviembre. De hecho en el Panteón Municipal Antiguo se realizará el tradicional festival a la parca. 

BANCOS ABRIRÁN EL LUNES

De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria publicado en el Diario Oficial de la Federación, el próximo lunes 1 de noviembre sí estarán abiertos los bancos, y se realizarán transacciones normales, aparte que hay que recordar que será quincena, y se pagaran muchos sueldos y prestaciones. Aunque en muchos casos se espera que la quincena se pague desde este viernes. Y ojo, porque el martes 2 de noviembre los bancos van a cerrar, por lo que no habrá operaciones, aunque los cajeros automáticos trabajarán de manera normal, esto siempre y cuando no se descompongan o se les acabe el dinero.

LO ÚLTIMO

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal reiteró este miércoles en entrevista que está gestionando más vacunas para menores de 12 a 17 años de edad. Sin embargo dijo que prevalece el problema de que el gobierno del estado no le quiere autorizar aplicarlas en Nuevo Laredo, en algo que la verdad no se entiende por parte del gobierno estatal, pues se trata de algo de beneficio para la sociedad neolaredense… La diputada local Gabriela Regalado Fuentes no quedó muy contenta con la comisión que le va a tocar presidir en el Congreso del Estado. Le dieron la de Cultura. Ella quería una de las importantes, pero la verdad le faltan tablas para ello, por lo que debe conformarse con lo que le tocó… A su vez a Imelda Sanmiguel Sánchez le toca presidir la comisión de Fomento y Comercio Exterior y a Félix “El Moyo” García Aguiar la de Justicia, que ya le había tocado… Tal y como año con año sucede, miles de personas fueron este 28 de octubre a la iglesia de San Judas Tadeo a agradecer al patrono de las causas difíciles… Del 12 al será la Feria de Tamaulipas en Ciudad Victoria. Y ojo porque en el teatro principal del recinto ferial actuarán grupos como La Tracalosa, Pesado, y Duelo, entre otros, que se podrán ver con el costo del boleto de entrada, y en el centro de espectáculos actuarán Julión Álvarez, Gloria Trevi y el mano larga de Lalo Mora, que se podrán ver con pago adicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí