Inicia vacunación contra la Influenza para personal del Issste

2541
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con el propósito de proteger contra la influenza a los trabajadores del Issste en este inicio de la temporada invernal, personal de enfermería de la Clínica de Medicina Familiar del Issste acudió a aplicar el biológico a los trabajadores de la delegación estatal.

 

Fue el subdelegado Médico del Issste en el estado, Ernesto Lavín Hernández, quien señaló que esta actividad se lleva a cabo en toda la entidad.

 

Destacó el funcionario que la importancia de llevar a cabo la inmunización del personal  en estos  primeros días de la temporada invernal radica en el tiempo de respuesta del sistema inmunológico que es de aproximadamente 21 días posteriores a la aplicación de la vacuna.

 

Esto, dijo, es para que se generen anticuerpos suficientes antes de que la enfermedad empiece a repuntar en número de casos en personas no vacunadas.

 

El Subdelegado Médico del Issste aseguró; «llegaron 24 mil 200 dosis que se aplicarán  de inmediato  con las que se va a proteger de manera especial al personal de salud del Issste en Tamaulipas».

 

Lavín Hernández destacó que por ser los encargados de la atención directa de los pacientes tienen un mayor riesgo de contagio.

 

La protección que genera la vacuna contra influenza, explicó, es de largo plazo para las cepas incluidas en el biológico, sin embargo, las cepas cambian año con año por lo que se requiere revacunación anual en la población de los grupos de riesgo para mantenerse protegidos.

 

«La influenza es una enfermedad viral aguda muy contagiosa que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a marzo. La mayor parte de los casos se recuperan en 3 a 7 días; pero los grupos de población con factores de riesgo pueden presentar complicaciones graves como la neumonía, por eso el exhorto a vacunarse oportunamente», concluyó  Lavín Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí