Aún cuando las precipitaciones pluviales no han sido suficientes los manantiales de la Peñita y los pozos de la zona norte presentan una mejoría en el suministro a la red de distribución.
Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, mencionó las lluvias han sido escasas por lo cual no habido una mínima recuperación de los mantos acuíferos, por lo cual los niveles podrían volver a descender y con ello tener de nueva cuenta el problema de la falta de agua.
Insistió en que los acuíferos no se han recargado lo suficiente para asegurar el abasto. Las lluvias no han sido suficientes son solo mejoras puntuales y por lo tanto en un par de meses el suministro podría volver a bajar.
Es necesario continuar trabajando en la rehabilitación de la red de distribución, reducir las fugas a fin de disponer de un mayor volumen de agua, comentó.
Hizo hincapié en que si no se incrementan los volúmenes de abastecimiento de los manantiales por la insuficiencia de lluvias, entonces es necesario reducir las fugas en la red de distribución.
Advirtió Pinto Covarrubias que si no se presentan precipitaciones pluviales extraordinarias las cuales permitan un reabastecimiento de los mantos acuíferos, la mejoría en el suministró habrá de durar solo algunas semanas.