Guillermo del Toro fue el primero en ver ‘Dune’; su nombre aparece en los créditos

2563
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- En una reciente entrevista, Denis Villeneuve confesó que necesitó un ojo crítico para finalizar ‘Dune’, el ambicioso proyecto cinematográfico que deseaba realizar desde que leyó la novela homónima de Frank Herbert.

Desde su adolescencia, Denis Villeneuve se adentró en la lectura de ‘Dune’, quedando fascinado y con el propósito de crear una producción cinematográfica fiel a lo que leyó.

“Creo que cuando lo leí de pequeño me impactó este viaje en busca de la identidad, que pasa a través de otras culturas, la relación con la naturaleza, su sentimiento de melancolía, la bellísima sensación de aislamiento del personaje y su herencia”, explicó.

Durante la post-producción de la película, Villeneuve contactó con Guillermo del Toro para conseguir ese primer vistazo de un experto en el arte de la ciencia ficción y la fantasía.

“Guillermo del Toro fue el primero en ver Dune y fue una hermosa experiencia ver la película con él”, insistió. “Me dio un fantástico consejo que necesitaba para terminar el filme y guiarme hasta el final del túnel, por lo cual estoy muy agradecido por su generosidad”.

El apego tan grande a la perspectiva otorgada por el ganador del Óscar, llevó a Villeneuve agradecerle a Guillermo del Toro con su nombre en los créditos del filme.

Ambientada más allá del 10.,000, ‘Dune’ es la epopeya de Paul Atreides (Timothée Chalamet), el joven hijo del duque Leto (Oscar Isaac) y la sacerdotisa Lady Jessica (Rebecca Ferguson) que acaba arrastrado a una insaciable lucha de poder intergaláctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí