Cruz Azul vence 2-1 al América con penal en tiempo de compensación

2074
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Con un penal en el último suspiro, Cruz Azul se impuso 2-1 al América en el llamado Clásico Joven, en duelo correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Los celestes dieron un paso importante rumbo al pase directo a la liguilla al ubicarse en el quinto lugar con 23 puntos, mientras las Águilas caminan como líderes con 34 unidades.

 

En una jugada sorpresiva, Santiago Giménez mandó un centro que peinó Roberto Alvarado para que Orbelín Pineda sentenciara a quemarropa a los 20 minutos. Sin embargo, el festejo fue apagado cuando el VAR le señaló al silbante Luis Enrique Santander un fuera y anuló el tanto.

 

El juego continuó con ambos planteles encerrados en la mediacancha, sin lograr romper el cerrojo del rival. La Máquina tuvo una mayor posesión del esférico pero no lograba concretar.

 

Los americanistas dieron un susto cuando en una recuperación del balón Nicolás Benedetti mandó un pase a Sebastián Córdova, quien a gran velocidad tomó desprevenida a la defensa celeste y mandó un potente disparo desde fuera del área que pasó cerca del arco.

 

Cruz Azul insistió y en un descuido del rival logró mover el marcador cerca del descanso. En un tiro de esquina al minuto 45, Roberto Piojo Alvarado recibió el balón fuera del área y al tomar por sorpresa al rival mandó un riflazo que entró junto al poste derecho para poner el 1-0 en los cartones.

 

Las emociones continuaron en el complemento, primero cuando Santiago Giménez perdonó con un débil remate de cabeza que fue detenido fácilmente por el arquero Guillermo Ochoa. Sin embargo, las Águilas fueron más acertadas.

 

Al recibir un pase de Miguel Layún, Federico Viñas conectó un remate de testa para vencer al guardameta José de Jesús Corona y conseguir la igualada a los 51 minutos. El festejo fue al doble, luego de que el delantero americanista marcó su primer tanto en la temporada.

 

La tónica aumentó y cerca del final, Orbelín Pineda mandó un disparo que fue atajado al tiempo que fue derribado por Emmanuel Aguilera.

 

Con intervención del VAR, el árbitro marcó penal y expulsó al Aguilera. Jonathan Rodríguez fue el héroe de los celestes al anotar el tanto del triunfo al 90+6 desde los once pasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí