Agencias.- Un operativo policial contra una pandilla que planeaba atracos a bancos dejó al menos 25 sospechosos muertos en el estado brasileño de Minas Gerais el domingo, informaron las autoridades.
La policía militar dijo que el grupo planeaba atacar instituciones financieras durante la festividad de Todos los Santos.
Dijo que la operación, realizada junto con la policía federal de carreteras, condujo a la incautación de “un verdadero arsenal de guerra”, incluyendo ametralladoras calibre .50, fusiles, explosivos y chalecos antibalas.
Las agencias dieron escasos detalles.
Los robos bancarios a gran escala se han vuelto más frecuentes en los últimos años en Brasil, y a veces utilizan a los rehenes como escudos humanos.
En agosto, ladrones de bancos, armados con explosivos y fusiles de grueso calibre, aterrorizaron una ciudad en el estado de Sao Paulo, obligaron a caminar a los rehenes por una calle y amarraron a algunos de ellos a sus autos para escudarse mientras escapaban.
En diciembre, grandes bandas de ladrones de bancos asaltaron ciudades en dos lados del país, capturaron también a rehenes y abrumaron las guarniciones policiales.