*Procesión Náutica Llena de Luz y Color el Paseo La Cortadura

2129
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Manteniendo todas las medidas de prevención sanitaria y con la asistencia de cientos de familias tampiqueñas, se llevó a cabo en el Paseo la Cortadura, una nueva edición de la procesión náutica «Entre vivos y Muertos» Tampico 2021.

 

El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres  de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron el reinicio de esta tradicional celebración, luego de que por la contingencia sanitaria fue suspendida el año anterior.

 

Más de 25 embarcaciones ataviadas con motivos de día de muertos, desfilaron por toda la longitud del Canal de la cortadura, despertando el interés, curiosidad y entusiasmo de los miles de tampiqueños concentrados en este punto turístico.

 

El jefe de la comuna índico que la celebración de nuestras tradiciones, es esencial para seguir fortaleciendo la identidad nacional y la integración de las familias en entornos seguros y festivos.

 

«Nos llena de gusto ver como las familias tampiqueñas responden a esta convocatoria, para seguir celebrando, con total seguridad, nuestras tradiciones y qué mejor que hacerlo aquí en el Paseo la cortadura, uno de los puntos turísticos más importantes de nuestra ciudad», expresó.

 

Chucho Nader valoró y agradeció la participación de instituciones educativas, empresariales, comerciales; y organismos sociales que tomaron parte en esta vistosa procesión náutica, y aseguró que su administración seguirá trabajando en el fortalecimiento y promoción de las diferentes expresiones culturales y turísticas. 

 

La procesión náutica concentró a más de una veintena de embarcaciones que desfilaron desde el muelle de la escuela Náutica mercante por todo el canal de la cortadura hasta llegar al punto donde se ubica el mercado Manuel Ávila Camacho.

 

Durante toda la longitud del paseo, las embarcaciones fueron seguidas por una multitud de pobladores que fueron ubicados estratégicamente en ambos lados del Canal, con el fin de guardar una sana distancia, cumpliendo con los protocolos marcados por las autoridades de salud Estatal y federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí