Agencias.- Con un penal en el tramo final, Pachuca rescató un empate 1-1 con Pumas, que dejó escapar un triunfo vital para llegar a la liguilla, en la jornada 16 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.
Aunque ambos tienen un juego pendiente y aún aspiran al repechaje, han complicado su pase, al quedarse los felinos con 18 unidades mientras los Tuzos tienen un punto menos.
El duelo comenzó tibio en el estadio Hidalgo, con los dos clubes intentando encontrar espacios para el ataque, pero cayendo en imprecisiones constantes. Fue hasta cerca de los 15 minutos de juego cuando Romario Ibarra logró acercarse con un disparo que fue atajado.
Los Pumas intentaron presionar en el momento en que Alan Mozo mandó un centro desde el costado derecho, pero Washington Corozo falló en el remate. Casi enseguida, el delantero se repondría de la pifia cometida.
En una rápida salida, Leo López envió un pase y Juan Ignacio Dinenno desbordó por el carril derecho para dirigir un centro a Corozo, quien remató con potencia y puso el 1-0 a los 27 minutos.
Aunque Pachuca buscaba opciones en la ofensiva, el duelo se trabó por instantes y fue cerca del complemento cuando los felinos de nuevo acecharon la meta rival. Corozo realizó un enérgico disparo desde el borde del área, pero el arquero Óscar Ustari rechazó el balón.
Pachuca mejoró en el complemento, aunque fallaba en el cierre de las jugadas. Bryan González tuvo oportunidad de la igualada con un tiro que pegó en el travesaño, en el rebote disparó Nicolás Ibáñez, pero el esférico fue atajado por Alfredo Talavera.
Los Tuzos insistieron y se quedaron cerca, cuando Ismael Sosa se filtró por la banda izquierda y envió un centro para Avilés Hurtado, quien falló al propinar un tiro que se perdió por un costado del arco.
Cuando el cotejo parecía sentenciado, Alan Mozo cometió una falta y los Tuzos ganaron un penal.
Pese a que Talavera intentó intimidar a Yairo Moreno, los locales lograron la igualada al minuto 87 desde la distancia de los 11 pasos.