Sin vacunas contra el covid-19, ni agua, es difícil regresar todos a clases presenciales, señaló el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia.
Tras precisar que ha trascendido que no se regresará a clases presenciales en noviembre, como estaba previsto, sino hasta el mes de febrero del próximo año, Tovar Tapia mencionó; “la falta de agua es uno de los factores que más está pegando a las escuelas de la periferia, sobre todo del sector poniente”.
Agregó que hasta el momento se desconoce qué estrategias o medidas adoptarán las autoridades municipales o estatales para resolver dicha situación, ya que una de las condiciones básicas para evitar los contagios del covid-19 es el lavado frecuente de manos y, al menos en la Capital, un 30 por ciento de las escuelas no tiene agua.
Además, mencionó; «los mencionados kit o paquetes para poder fortalecer los protocolos de ingreso a las escuelas son muy austeros por parte de la autoridad”.
A lo anterior, se suma el hecho de que los menores de edad que tienen comorbilidad apenas están recibiendo la primera dosis, sin que se tenga una fecha para quienes no sufren de este tipo de padecimientos, comentó el dirigente de la Sociedad de Padres de Familia.
“Existe mucha desconfianza, mucho escepticismo, en temas que dejan espacio para muchas dudas, para muchas preguntas, derivado de la pérdida de confianza por los cambios imprevistos del color del semáforo covid”, finalizó.