«6° CONGRESO UAT-UMA-EUMED DESIGUALDAD EDUCATIVA Y DESERCIÓN COVID-19»

3224
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Con gusto les participo que a partir de mañana martes 2 hasta el martes 16 de noviembre, se llevará a cabo la sexta versión de nuestros congresos internacionales sobre desigualdad educativa.

Este año, el tema central será la deserción escolar por Covid-19.

El sexto congreso Internacional UAT, Universidad de Málaga y grupo Eumed sobre «Desigualdad social, educativa y deserción escolar por Covid-19 en países hispanos», pretende abordar los efectos de la pandemia en el abandono y la deserción escolar.

En esta ocasión, se han registrado a la fecha, 60 participantes y 28 ponencias de 45 autores y coautores, de México, España, Portugal, Chile, Ecuador y Cuba.

Los trabajos registrados abordan 5 temas centrales, de los cuales se versan como sigue:

1. IMPACTO EN LA DESIGUALDAD Y LA EDUCACIÓN POR COVID-19 EN PAÍSES DE HABLA HISPANA: 8 trabajos.

2. DESERCIÓN Y ABANDONO ESCOLAR POR NIVEL EDUCATIVO: BÁSICO, MEDIO Y SUPERIOR: 8 trabajos.

3. DISMINUCIÓN EN LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA, DESEMPLEO Y PRECARIZACIÓN POR COVID-19: 4 trabajos.

4. IMPACTO DE LA BRECHA DIGITAL EN LOS ESTUDIANTES DE HABLA HISPANA POR EL COVID-19: 5 trabajos.

5. FALTA DE POLÍTICAS PÚBLICAS ADECUADAS POR LAS AUTORIDADES ANTE EL COVID-19: 3 trabajos.

Durante los 15 días del congreso Internacional, se llevarán a cabo debates y propuestas que serán comentadas entre los 60 participantes a través de los foros virtuales desde la plataforma del grupo Eumed, donde se podrán compartir experiencias y reflexiones desde lo local y lo global que seguramente abonarán para enfrentar juntos los retos que la pandemia del Covid-19 ha provocado entre los estudiantes desde nivel básico hasta el superior, que amenaza con dejar grandes grupos de jóvenes desde el abandono temporal, hasta la deserción escolar definitiva.

Los organizadores de este congreso, desde las Facultades de Educación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la Universidad de Málaga, así como la suma de esfuerzos de universidades de los 6 países que se registraron seguramente  concluirán propuestas de interés académico y colaborativo que incida en aminorar este fenómeno social y educativo de gran impacto en el desarrollo de nuestros países Hispanoamericanos.

Agradecemos a todos los participantes, por el interés y el esfuerzo desempeñado para contribuir desde la docencia y la investigación para seguir avanzando en temas de alto impacto, que nos ha distinguido a lo largo de seis años de nuestros congresos sobre desigualdad social y educativa.

Atentamente,

El Comité de Organización 

Dr. Jorge A. Lera Mejía 

Coordinador responsable 

Liga web del congreso:

https://www.eumed.net/congresos/desigualdad-social.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí