La elección de Tamaulipas no se decidirá entre Morena y PAN; también esta MC

2431
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Juan Carlos Zertuche Romero, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, rechazó que la elección a la gubernatura de Tamaulipas se vaya a definir entre los candidatos del PAN (Acción Nacional) y de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional y advirtió que Tamaulipas se pintara de color naranja, el próximo año.

 

Insistió en que no son únicamente los partidos Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional los cuales se encuentran en la contienda electoral con posibilidades de triunfo, también esta Movimiento Ciudadano.

 

Se equivocan quienes creen que únicamente los partidos blanquiazul y guinda tienen probabilidades de ganar la próxima elección, dijo e insistió en que Movimiento Ciudadano es una tercera vía frente a los partidos tradicionales.

 

Incluso Zertuche Romero aseguró que en Tamaulipas se repetirá lo que en Nuevo León, donde con Samuel García el partido Movimiento Ciudadano logró ganar la gubernatura de ese estado.

 

Comentó además que desde el año 2019 decidieron no hacer alianzas con otros partidos políticos en esta elección debido a que en estados como Nuevo León y Jalisco han ganado con sus propios candidatos.

 

Está demostrado que ir solos beneficia al Partido, y cito como ejemplo el caso de Jalisco, está completamente pintado de naranja, Nuevo León, está completamente pintado de naranja, tenemos 9 senadores, 115 alcaldes, desde el 2019 se decidió que Movimiento Ciudadano no iba a ser comparsa ni aliado político de ningún partido, insistió.

 

Anunció que será el próximo mes de diciembre cuando dará a conocer la convocatoria para los interesados en participar como candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, siendo hasta ahora, Arturo Diez Gutiérrez Navarro el único ciudadano que ha manifestado su interés de participar.

 

Juan Carlos Zertuche, aseveró que el Movimiento Naranja en Tamaulipas tiene fuerza y capacidad  de triunfo en la próxima elección, por lo cual no requiere de ir en alianza como lo necesitan el PAN, Morena y PRI.