Los visitantes del Zoológico de Tamatán podrán disfrutar de la presencia de una pareja de Águilas Reales como parte de sus programas permanentes de conservación y reproducción.
De acuerdo a la información de la Comisión de Parques y Bio diversidad, la pareja de águilas reales llegó a las instalaciones del Zoológico Tamatán respondiendo al nombre de Maya y un macho de nombre Teca, ambos de cuatro años de edad.
Cabe destacar que el águila real es una especie que se encuentra amenazada, por lo que la Comisión de Parques y Biodiversidad hace especial énfasis en este tipo ejemplares para trabajar con ellos y aumentar la población de los mismos, así lo informó el vocal Ejecutivo, Carlos Alejandro Garza Peña.
Destacó que el águila real es considerada de las especies con mayor tamaño, y su distribución abarca estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, entre otros más.
Será a partir de este lunes cuando los visitantes del zoológico podrán admirarlas en él área de aves rapaces, desde su plumaje color café y sus plumas lanceoladas de color castaño amarillento.
Es importante mencionar que la hembra es más grande que el macho y mide entre 90 cm y 1 m con una envergadura de alas de 2.15 a 2.27 m y llega a pesar de 3.8 kilos a 6.6 kilos kilogramos.