SE REÚNEN LÍDERES DE LA CTM CON CARMEN LILIA

2675
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

Líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Nuevo Laredo, encabezados por su secretario general, Félix Alberto Alemán, acudieron este lunes a la Presidencia Municipal para sostener una entrevista con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a quien le manifestaron las intenciones de trabajar coordinadamente con su gobierno, por el bien de la propia ciudad. Los líderes obreros fueron bien recibidos por la Presidenta Municipal y con esto quedó claro que la dirigencia cetemista muestra respeto hacia la primera autoridad de este puerto fronterizo y como tal se va a trabajar en conjunto, como debe ser. Aquí hay que tomar en cuenta que miles de ciudadanos están adheridos a la CTM y que de una u otra forma dependen del gobierno municipal, como es el caso de los albañiles, carpinteros, herreros y demás, quienes trabajan en obras que lleva a cabo el Ayuntamiento, o bien los vendedores ambulantes que requieren de los permisos correspondientes que expide el gobierno municipal, y así sucesivamente, de ahí que sea bueno el acercamiento de los líderes cetemistas con la máxima autoridad municipal.

NUEVO LÍDER DEL PARTIDO VERDE EN NLD

El restaurantero David Martínez Cosío, ha sido designado como el nuevo coordinador local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Nuevo Laredo. Este lunes por la mañana se le entregó nombramiento como tal por parte del coordinador estatal del mismo instituto político, Manuel Muñoz Cano, a la vez que la diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos le tomó protesta a la par con los demás integrantes de la nueva directiva del Verde. En su mensaje Martínez Cosío se comprometió a trabajar para fortalecer al PVEM. Cabe apuntar que a la toma de protesta acudió un gran número de militantes del Verde y otras personas más que se han unido a invitación de los nuevos dirigentes. Entre los asistentes resaltó el agente aduanal Edgardo Pedraza Quintanilla, así como el ex secretario de Desarrollo Social Municipal, Heriberto Martínez Cuellar, a quien de hecho se designó como secretario de operación político. Heriberto es muy amigo de Manuel Muñoz Cano, y es obvio que éste ya se lo jaló a su lado.

DIPUTADA FEDERAL PUGNA POR RECURSOS PARA MEX-DOS

La diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos, lamentó el nuevo accidente que se registró en la carretera Mex-Dos el pasado fin de semana, y donde un trailero muriera. Al respecto la mencionada dijo que tristemente dicho hecho fue una oportunidad para volver a recordarle a las autoridades federales que la conclusión de la carretera Mex-Dos es una prioridad y por lo tanto se deben destinar los recursos necesarios para concluir las obras de dicha carretera, y ya dejarla bien, como debe ser, y con ello evitar los trágicos accidentes que siguen cobrando vidas humanas. Por otro lado legisladora federal también anunció que en el mes de noviembre continuará en la ciudad la campaña de mastografías en beneficio de mujeres afectadas por cáncer de mama, esto dado al gran éxito que se ha tenido con la campaña realizada, y la exigencia de la gente a que se continúe.

LOS 7 PARTIDOS PARTICIPARÁN EN LA CONTIENDA ELECTORAL

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, oficializó que serán siete los partidos políticos que contenderán en la próxima elección por la gubernatura del estado, esto luego de que venciera el plazo de manifestaciones por parte de los mismos partidos, anunciando su participación. Dichos partidos son, de acuerdo al orden de manifestación, el Partido Acción Nacional (PAN), el Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido del Trabajo (PT), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Ahora lo que sigue es que los partidos decidan si irán solos a la contienda electoral venidera, o en coalición, para lo cual tienen como fecha límite de manifestarlo, el próximo 2 de enero del 2022.

REUNIÓN CON EL DE COMERCIO INFORMAL

Una comitiva de miembros del Cabildo acudió este lunes a sostener una plática con el director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Christopher Almanza, y ver que avances se llevan en dicha dependencia, a un mes de haber arrancado la nueva administración municipal. Los ediles asistentes fueron Enrique Figueroa Rocha, quien de hecho es el presidente de la Comisión de Comercio Informal, así como los síndicos Jesús Jasso Montemayor, Imelda Mangin Torres y los también regidores Jorge Valdez Vargas y Viviano Vázquez Macías, todos ellos muy interesados en que justamente se den soluciones a problemas que se vienen arrastrado en esa dependencia, de la administración anterior. De hecho se adelantó que habrá cambios importantes, sobre todo en las denominadas “pulgas” donde se han detectado muchas irregularidades con los líderes encargados de acomodar a los vendedores, y que abusan de esa facultad. Esos malos líderes, van pa´fuera.

ENORMES FILAS PARA LAS VACUNAS QUE DONA LAREDO, TEXAS

Enormes filas registró desde temprana hora de este lunes la oficina de la Dirección de Salud Municipal, situada en Juárez y Maclovio Herrera, y todo esto por parte de personas que acudieron a registrar a sus hijos menores de entre 12 y 17 años de edad, para que reciban la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, a través de la campaña que la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha instaurado, con vacunas donadas por autoridades de Salud de la vecina ciudad de Laredo, Texas. De hecho el domingo se aplicaron una gran cantidad de dosis, aunque esto fue en el puente Solidaridad de Colombia, Nuevo León, pues lamentablemente prevalece el problema de que no se pueden aplicar en esta misma ciudad fronteriza, toda vez que el gobierno del estado, a través de la COEPRIS, lo sigue impidiendo, desconociéndose las causas reales de tal negativa.

TODO IGUAL CON EL DECRETO DE SALUD

No hubo cambios en el nuevo decreto en materia de salud, por lo que siguen las mismas aperturas que ya estaban en los negocios, y solo se emitieron algunas indicaciones sobre la apertura de los panteones, con motivo de estos días conmemorativos a los difuntos. Pues que bueno porque cualquier retroceso al respecto perjudicaría nuevamente a los mercaderes, máxime que se está a punto de permitirse el acceso hacia el lado americano a todos los mexicanos, siempre y cuando cuenten con su esquema de vacunación completo y obviamente tengan sus papeles en regla, y con ello se espera que bajen las ventas en el lado mexicano. Muchos están ansiosos de irse a gastar los dólares.

LO ÚLTIMO

Para la próxima semana se espera que se empiecen a dispersar los pagos de las pensiones a los adultos mayores, que eroga el gobierno federal. Dichos pagos serán paulatinos, pues hay que recordar que a algunos se les paga por medio de Telégrafos, y a otros se les depositara directo en sus cuentas, esto tras contar ya con las tarjetas bancarias. Esperamos que las autoridades encargadas de tales pagos, informen en breve las fechas correspondientes para ello… En el WhatsApp con número telefónico 5617130557 los ciudadanos pueden enviar un mensaje y los datos para las modificaciones que requieran para obtener los certificados de sus vacunas, si es que les faltó algún dato o no inscribieron un correo electrónico o el número telefónico. Ahí se les puede dar solución a su problema… Recomiendan las autoridades municipales no quedarse mucho tiempo en los panteones este martes, a fin de evitar fuertes concentraciones y con ello riesgos de contagios de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí