Cerca de 20 mil personas visitan panteones de la capital 

1574
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A unas horas de que se cierre el acceso al público, se espera que la cifra de visitantes en los diferentes panteones municipales llegue hasta las 20 mil personas.

 

Entrevistado en el Panteón de La Cruz, ubicado en la Colonia Azteca, el presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones en el Cabildo local Mario Alberto Chávez Herrera mencionó; «calculamos alrededor de 15 mil a  20 mil personas en el transcurso del día».

 

Dijo que para antes del mediodía ya llevaban contabilizadas alrededor de 10 mil visitantes.

 

«Llevamos un control de las personas que han ido ingresando al panteón, hasta las 11:00 de la mañana llevamos casi 7 mil personas».

 

Y agregó; «en el panteón del Cero (Morelos) han entrado 2 mil, 2 mil 500, a sido poca la afluencia».

 

Al destacar que para antes del mediodía  de este martes ya habían ingresado cerca de 10 mil personas en solo dos panteones,  el regidor de Morena señaló que en el Panteón de la Libertad se ha reportado poca afluencia ya que se encuentra cerrado.

 

«Ha habido mucha participación por parte de la ciudadanía, nosotros implementamos un filtro sanitario para regalar cubrebocas y estar aplicando gel».

 

Chávez Herrera destacó que la ciudadanía ha sido respetuosa de los lineamientos sanitarios y en cuanto visitan los sepulcros de sus seres queridos se retiran del lugar para permitir el ingreso de otros ciudadanos.

 

«La gente ha sido mucho muy respetuosa porque así como entran, ven a sus familiares y salen, para que las personas que se encuentran fuera del panteón puedan ingresar y no tener saturado el panteón».

 

Por último, tras señalar que habrá personas que acudan a los panteones el día de mañana o pasado mañana «a pesar que el puente ya se terminó», refirió; «los panteones van a estar abiertos en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí