El reconocimiento, las ambulancias del IMSS y el SNTE

5420
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por José Luis Castillo

Uno.-La Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas Velia Patricia Silva Delfín, recibió un merecido reconocimiento de los integrantes del Consejo Consultivo, al entregar 20 ambulancias para  las unidades médicas de los municipios de Madero, Mante, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, en beneficio de los derechohabientes, inversión que supera los 30 millones de pesos.

“Quiero agradecer a la delegada, no es la primera gestión en beneficio de la delegación de Tamaulipas, dijo Iber Terán Trujillo, representante  de la CORC en esta ciudad quien agregó “estamos contentos porque después de varios años de no tener una noticia tan grata como esta de adquirir 20 ambulancias para dar un mejor servicio, solo me resta pedirles que hagan mejor uso de ellas en beneficio del pueblo tamaulipeco, felicidades y en hora buena que síganlos éxitos de la delegada”, 

Candelario García Flores, destacó que es una aspiración legítima de muchos derechohabientes y sus representados del sector obrero contar con unidades en las que se puedan trasladar a sus familiares enfermos y que mejor en una unidad nueva y mejor equipada, “quiero felicitar a la delegación que representa la doctora Velia, por esta gestión y muchas más que se están haciendo en favor de la derechohabiencia, de Tamaulipas”, dijo.

“Es para nosotros un orgullo, un gusto, para darle mayor y mejor atención a la derechohabiencia de este Instituto Mexicano del Seguro Social, a nuestra delegada que Incansablemente nos lleva de sorpresa en sorpresa, haciendo todo lo que concierne en su labor en beneficio de los tamaulipecos, me pronunciare para manifestarles cómo van a ser distribuidas las ambulancias 6 para Madero, 2 Mante, 4 Matamoros, 2 Nuevo Laredo, 4 Reynosa y 2 Victoria, nos da gusto cada vez se dota de las necesidades de la derechohabiencia”, resaltó Enrique Bocanegra Cedillo, líder de la CTM.

La delegada del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín, simplemente se dejó querer, pero aprovecho la oportunidad de estar frente a sus principales clientes ante quienes reiteró su compromiso con la sociedad de Tamaulipas y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, de gestionar y trabajar para garantizar una atención medica de calidad y destacó la relevancia de la entrega de 20 ambulancias que estarán sirviendo a la comunidad de IMSS Tamaulipas.

“En esta pandemia el IMSS, abrió sus puertas para atender a propios, a los afiliados de IMSS ordinario, de IMSS bienestar, pero también a los que no lo son, a todos aquellos integrantes de la sociedad que requieren de la atención médica del IMSS estamos aquí ustedes y yo para atenderles”, dijo.

“Iniciamos con la bendición a todos ustedes y sus familias  no basta tener un vehículo nuevo sino que todos ustedes estén protegidos, que ustedes tengan la bendición, que ustedes agudicen sus sentidos para protección de ustedes mismos y de los pacientes que trasladan, además de sus familiares”, remató. 

De resaltar el reconocimiento a la Delegada, primero porque es una fuerte inversión que se destina para dar un mejor servicio a los pacientes, sobre todo si hablamos en esta época de pandemia en la que por un lado hay poco recurso y por la otra pese a eso se invierte en áreas y recursos para atención a los enfermos y sus familiares, hay que decirlo.

DOS.-La elección del próximo dirigente de los maestros la harán los propios maestros, ya se ha dicho una y otra vez que serán los trabajadores de la educación quienes a través de las urnas se pronunciaran por el o la planilla que más le parezca.

En ese sentido se ha entrevistado hasta el intendente de la central de autobuses, el líder de la sociedad de padres de familia de no sé dónde, que ni padre de alumnos, ni maestros es y hasta el administrador de los panteones de la capital del estado, ¡entiendan! es una elección de los maestros y de los trabajadores de la educación, los profes, así de fácil.

Ahora que si grupos, tribus, vende plazas, fraudulentos, estafadores y tranzas hablamos, fácil de identificar el que construyo su casa con dinero del SARTET, en Laredo Texas, el que se clavó 450 millones de pesos, y el que hizo escuela en la sección 30 y ahora regentea y cobra por todo tramite a los jubilados, el que dirige sus misiles a través de dos o tres plumas al líder actual aunque sabe de sus pocas posibilidades y hasta los que ya salieron de pleito por el membrete de la guerrera del SNTE que acabo en la cárcel.

Ya ve que si son fáciles de identificar, por eso le reitero que la elección del SNTE es del SNTE y de los maestros aun cuando a muchos no les guste y andan dando de brincos aunque el suelo este parejo.

Por cierto que es el maestro Alfonso Cepeda quien ha dicho una y otra vez que no meterá las manos en este proceso y que serán los maestros quienes elijan a su dirigente, y por su puesto ganaran las mayorías y de los que gritan y patalean júrelo que no juntan ni a los de su casa

Y si de maestros hablamos que el coordinador de delegaciones federales en Tamaulipas afirma, sostiene y precisas que no habrá nueva dosis de vacuna para los maestros.

Rodolfo González Valderrama refiere que por el momento no hay instrucción alguna por parte de la federación para aplicar una segunda dosis a los trabajadores de la educación, advierte que hay una base de datos y si se detecta algún servidor público aplicando una dosis a quien ya la tiene hay sanciones para ello.

“El tema de la duración e inmunidad que garantiza la vacuna CANCINO, todavía no se ha determinado que dure nada más seis meses eso es lo que se está determinado, pero ahorita hasta este momento no se tiene contemplado un refuerzo para la vacuna CANCINO”, refiere el súper delegado y candidateable de MORENA al gobierno de la entidad.

TRES.-El que recibió un cebollazo del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, fue el Senador de MORENA, Américo Villarreal Anaya.

Resulta que el gobernador de esa entidad se siente en deuda con uno de los aspirantes al gobierno de Tamaulipas, “a Américo le debo un pedazo de la gubernatura, porque fue el delegado, ahí te lo pagaré en Tamaulipas”, le dijo ante la cúpula de esa franquicia que asistió a su toma de protesta.

Y para rematar, con la única catrina que me dejaría que me lleve es con la de Nuevo Laredo, resulta que Carmen Lilia Canturosas, se disfrazó se catrina para mantener nuestras tradiciones vivas y encabezo así el evento conmemorativo del día de muertos, bien por ella y sus colaboradores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí