Exhortara PAN a Gobierno Federal destinar recursos para ayuda a migrantes

1754
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado promoverá una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal destine los recursos necesarios para atender el problema de los migrantes ya que los gobiernos locales no tienen capacidad para ello, ante la gran cantidad de migrantes que arriban a las ciudades fronterizas.

 

La diputada Myrna Edith Flores Cantú (PAN) vocal de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso del Estado, sostuvo que los Gobiernos Municipales no tienen capacidad para atender a los miles de migrantes que llegan a las ciudades fronterizas, con el propósito de cruzar a los Estados Unidos, ofrecerles alimentación, hospedaje, atención médica y demás.

 

Añadió que los recursos que las Presidencias Municipales para apoyar a los migrantes es algo que no se encuentra contemplado dentro un presupuesto normal de un Municipio, y es así que se sacan recursos de otras partidas para poder prestarles asistencia.

 

Reiteró que el problema de los migrantes es de carácter federal, pero el Instituto Nacional de Migración se limita únicamente a deportar a los ilegales, pero no se ocupa por dar la ayuda humanitaria.

 

La diputada Flores Cantú reiteró que son los Ayuntamientos y organizaciones civiles no gubernamentales las cuales se afán en prestar ayuda a los migrantes, en tanto hacen sus gestiones para cruzar a Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí