Inaugura Chucho Nader altar monumental en Casa de la Cultura

2089
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En el marco de las festividades de Día de Muertos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró la tarde de este lunes un Altar Monumental en la Casa de la Cultura de Tampico, inspirado en artistas locales fallecidos en los dos últimos años.

 

El jefe edilicio destacó que con esta ofrenda floral y exposición de arte objeto se rinde homenaje a quienes se adelantaron el el camino, recordando a nuestra gente querida que vuelve a estar otra vez con nosotros, no en lo físico pero sí en lo espiritual. 

 

“Durante la celebración del Día de Muertos podemos imaginar o sentir que nuestra gente querida está otra vez con nosotros, por eso este es un motivo para estar alegres, porque estamos otra vez cerca, no en lo físico, pero sí en lo espiritual, esa magia, color y significado el Día de Muertos nos distingue en todo el mundo”, subrayando además que “debemos sentirnos orgullosos de nuestra esencia, de nuestras costumbres, de la forma en que percibimos la muerte para darle valor a la vida”, resaltó en el evento en el que estuvo acompañado por su esposa Aída Féres de Nader y la secretaria de Cultura Sandra Muñoz Cruz, entre otros invitados.

 

Por su parte la titular de Cultura, subrayó que la celebración del Día de Muertos constituye una de las tradiciones con más arraigo y dinamismo convirtiéndola así en uno de los hechos sociales más representativos y trascendentes de nuestra cultura. 

 

Resaltó que en esta ocasión el altar monumental está dedicado a personalidades artísticos de Tampico que nacieron en Tampico o que desarrollaron su carrera en la ciudad y fallecieron en los dos últimos años, agradeciendo además a los familiares que apoyaron enviando objetos personales de los ya fallecidos.

 

Tanto la ofrenda floral como la exposición de arte objeto, son presenciales con asistencia limitada; y podrán ser visitadas por el público los días 01, 02 y 03 de noviembre en un horario de 09:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí