Irrefrenable el robo de autos; Reynosa en primer lugar

2179
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El robo de vehículos persiste entre los 10 primeros delitos en Tamaulipas, y es así que durante el periodo comprendido de enero a septiembre del presente año han sido robados en la entidad mil 956 vehículos, 954 de ellos en Reynosa, en tanto que, en Tampico, 195.

 

La estadística de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas establece un ligero descenso en el delito de robo de autos, pero es en Reynosa, en donde más se registra este hecho delictivo con 954, contrastando con Nuevo Laredo, en donde hurtaron 211 autos y en Tampico, 195.

 

La estadística de la Fiscalía indica que Matamoros ocupa el cuarto lugar en robo de vehículos con 189 casos, mientras que ciudad Victoria se encuentra en el quinto sitio con 180 robos y  en el Mante, apenas.

 

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado explicaron que en Reynosa el robo de autos se encuentra relacionado con la delincuencia organizada, son usados para cometer diversos delitos.

 

En ese sentido, apuntaron que muchos de estos robos son cometidos con violencia pues las unidades automotrices son usadas para efectuar bloqueos en avenidas de Reynosa, Rio Bravo, u otros municipios de la región ribereña.

 

Tras de haber sido usados en la ejecución de delitos como secuestros, desplazamientos en enfrentamientos, o transporte de drogas son abandonados.

 

En contraste en la zonas centro y sur de la entidad el robo de unidades motrices se da para desmantelarlas y venderlas en partes, o bien se llevan a otras entidades, en donde mediante documentación falsa se venden.

 

Agentes de la Policía Investigadora explicaron que debido a las cargas de trabajo los operativos de búsqueda se dejaron de llevar a cabo desde hace algunos años. Había semanas en las cuales  tras la ejecución de operativos se lograban recuperar de 20 a 30 unidades robadas por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí