Recibirán maestros nuevo esquema de vacunación 

2934
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Maestros de Nuevo Laredo recibirán un segundo esquema de vacunación con la dosis de la farmacéutica Pfizer, luego de que la dosis de CanSino no es aceptada por la Organización Mundial de la Salud y también es rechazada por la Oficina de Salud de Estados Unidos.

 

El Ayuntamiento de Nuevo Laredo obtuvo del Gobierno de Laredo, Texas la donación de casi de 10 mil dosis para una vacunación abierta a menores de 12 a 17 años.

 

Con las primeras donaciones se aplicaron 9 mil 177 dosis que corresponden a los laboratorios de mayor aprobación a nivel mundial como Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna.

 

La directora de Salud Municipal, Liliana Arjona explicó que en esta segunda entrega, se está priorizando el registro de docentes.

 

Los maestros interesados en recibir otra vacuna deberán acudir a registrarse en el Ayuntamiento.

 

La vacunación se hará en el Puente Internacional Colombia, está pendiente la fecha, pero deben de llegar con un folio para mejor control he ir adelantando el trámite que se debe de registrar ante Estados Unidos.

 

Ante el regreso a clases presenciales en este mes se noviembre se esta dando prioridad a inmunizar a los profesores ya que estos el pasado mes de agosto recibieron la vacuna CanSino habiendo una serie de dudas sobre la efectividad de la misma.

 

Para el registro de los trabajadores de la educación bastara presentar su IFE, fecha de nacimiento, credencial  que acredite ser maestro o trabajador de apoyo administrativo para una nueva dosis.

 

Ante la reapertura de los cruces internacionales entre México y Estados Unidos, el Gobierno del vecino país del norte advirtió que no se permitiría el ingreso a las personas que hubiesen recibido la vacuna Cansino o Sputnik ya que estas no se encuentran aprobadas por la OMS.

 

El Gobierno local de Laredo, Texas donara otras 10 mil dosis de vacunas de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, en los próximos días. 

 

El propósito es conseguir que un mayor número de personas puedan ingresar a los Estados Unidos con la vacunación adecuada.

 

Para recibir una de estas vacunas, es necesario obtener un folio que se entrega en la Dirección de Salud Municipal, los requisitos son: Oficio emitido por la Institución educativa, anexar el listado de personal a vacunar; en caso de solicitarla de manera individual, se solicita un oficio emitido por la Institución educativa y comprobante de que es maestro (Gafete) y comprobante de dosis anterior.

 

En los primeros dos días de la convocatoria se han registrado cuatro mil 694 folios, a quienes están pendientes de confirmar la fecha de vacunación que tendrá lugar en el Puente Internacional Solidaridad-Colombia.

 

El registro para menores de 12 a 17 años ya concluyó, se reanudará hasta nuevo aviso; por lo que el Municipio exhorta a estar al pendiente de redes sociales y medios de difusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí