Agencias.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó anoche el ataque suicida contra un hospital militar de Kabul en el que unas horas antes al menos 25 personas murieron y otras 40 resultaron heridas tras varias horas de enfrentamientos.
“Cinco caballeros del martirio se han lanzado contra un hospital militar de la milicia apóstata talibán en el centro de Kabul”, afirmó la organización yihadista en un comunicado difundido por sus canales de propaganda en Telegram, si bien las autoridades talibanes de Afganistán dijeron que hubo seis atacantes.
Según el relato de los hechos del EI, la acción comenzó con una explosión causada por un terrorista suicida que hizo estallar un cinturón de explosivos frente a la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khan, situado en el centro de la capital afgana.
A la vez, otro atacante mató al guardia del centro sanitario y le arrebató su fusil, tras lo cual “otros tres suicidas irrumpieron en el edificio del hospital y atacaron a miembros de los talibanes con ametralladoras y granadas de mano”, según el grupo terrorista.