MIENTE LA DELEGADA DEL IMSS DE TAMAULIPAS

5422
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Mientras que por un lado la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, aseguró que en la entidad se cubre con el 93 por ciento del surtido de las medicinas que los mismos médicos del IMSS recetan a los pacientes, por otro lado siguen las quejas de derechohabientes del Seguro Social en Nuevo Laredo, de que justamente no hay medicinas en existencia, y que a veces tardan hasta semanas para que se las consigan. Basta ir a pararse a las Unidades de Medicina Familiar 76 y 78, e incluso al mismo Hospital General de Zona, para recabar amplias quejas al respecto. Así que como siempre, los funcionarios del IMSS diciendo cosas que están muy alejadas de la realidad, y tomando por tontos a los derechohabientes.

RECHAZAN EX CANDIDATA DEL PRI LA ALIANZA CON EL PAN

La ex candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristabell Zamora Cabrera, acompañada del regidor de este mismo partido, Viviano Vázquez Macías y del delegado del comité estatal del tricolor en esta ciudad fronteriza, Nereo Peña Garza, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual se manifestaron abiertamente en contra de la alianza del Revolucionario Institucional con el Partido Acción Nacional (PAN), argumentando que no se puede ir en contra de quienes los atacaron en la pasada contienda electoral. Incluso Cristabell fue más allá al acusar que miembros de su familia fueron amenazados, por estar ella participando en la contienda electoral. Y a la vez dejó en claro que en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI decida ir en alianza con el PAN, ella no habrá de participar en el proceso electoral, pues no habrá de levantarle la mano a sus verdugos. ¡Bófonos!

SE DENUNCIÓ A PRIÍSTAS QUE NO APOYARON EN LA CAMPAÑA

Pero Cristabell Zamora Cabera fue más allá al anunciar que el pasado 9 de septiembre, presentó una denuncia ante el CEN del PRI en contra de priístas que respaldaron la campaña de la abanderada del PAN, Yahleel Abdala Carmona, y por lo tanto está exigiendo su expulsión del partido, a la vez que mostró una foto donde aparecen diversos priístas, diciendo los nombres de estos, pero en lugar de apellido citó la letra “N” (Fernando “N”,  Juan “N”, etc.) lo que dio pie a que se dijera que es “La Banda de los “N”. Cristabell dijo que espera que a corto plazo el CEN del PRI le dé respuesta a su petición, la cual es la primera que se presenta a nivel nacional, en un caso donde un candidato priísta, se queja de no haber recibido apoyo de su propio partido para lograr el triunfo electoral.  Bueno, ya veremos en qué queda esta situación.

COMPARECE SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

En sesión del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este miércoles compareció el Secretario de Obras Públicas, Carlos De Anda Hernández, quien dio detalle sobre las condiciones en que se recibió dicha dependencia, por parte de la administración anterior. Hizo algunas críticas sobre acciones que se llevaron a cabo y que él considera no estuvieron bien. Cabe citar que en la misma sesión, que duró casi tres horas, se aprobó, a propuesta de la síndica Imelda Mangin Torre, redireccionar ciertos recursos presupuestados, a las áreas de Bienestar Social y Servicios Públicos Primarios, a fin de que se puedan atender obras prioritarias para la ciudadanía como pavimentación, alumbrado y asistencia social. Y bueno no pudo faltar en esta sesión el debate entre varios regidores, algo que la verdad, ya se está haciendo costumbre. Se pone bueno el “show” en este sentido.

INVITAN A TRAMITAR TARJETA DEL INAPAM

El Sistema DIF Nuevo Laredo está invitando a todas las personas mayores de 60 años de edad a tramitar la tarjeta del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM), con la cual pueden obtener significativos descuentos en alimentación, salud, vestimenta, transporte y diversos trámites en oficinas de los tres niveles de gobierno. Dicha tarjeta se tramita en la Casa del Adulto Mayor, situada ésta en Laguna del Norte 5330, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, y los requisitos son dos fotos tamaño infantil reciente, así como copias de la credencial de elector, de la CURP, del acta de nacimiento y de un comprobante de domicilio. En caso de no tener la credencial de elector pueden llevar del pasaporte, licencia de conducir o credencial del IMSS o cartilla militar. Aprovechen.

EXITOSA LA APERTURA DEL SMART FIFÍ

Tal y como se esperaba, mucha gente acudió este miércoles a la apertura de la nueva tienda Smart Campeche, situada en Bulevar Ruiz Cortines y Campeche, al sur de la ciudad. Y la verdad está muy bien esta tienda, que es diferente a las demás, y que según algunos se asemeja en algo a la del HEB, a la cual le habrá de competir en el área. Hubo algunas ofertas, no muchas porque de por sí Smart es una tienda económica, pero quienes fueron sí lograron un buen ahorro. Destaca que tiene un amplio estacionamiento, y se le augura un gran éxito, sobre todo que va a estar cerca de quienes vengan de Laredo, Texas, a hacer sus compras, pues podrán acceder al supermercado por el Bulevar Colosio. Por cierto que Smart Campeche es la octava tienda de esta firma en la ciudad. Las otras son Smart Fundadores, López de Lara, La Fe, Revolución, Colinas, Reservas y Universidad.

NUEVAS RUTAS DE CAMIONES 5 COLONIAS

Y con la apertura de esta nueva tienda, se puso en funcionamiento la ruta ampliada de los camiones 5 Colonias, de las líneas tanto “azules” como “verdes”, que ahora justamente pasan por la tienda Smart Campeche. En el caso de los “azules” ahora circularán por el Bulevar Ruiz Cortines hasta Paseo Colón, para luego dar vuelta en Degollado y posteriormente entrar por la Campeche, y de ahí seguir otra vez de regreso por la Ruiz Cortines. Y en el caso de los “verdes”, que van ahora a la colonia Infonavit Fundadores, de regreso pasarán por la Campeche y luego retomarán la Venustiano Carranza. De hecho el delegado del Transporte Público del Estado, Víctor Manuel Galindo Moreno, acudió a revisar que estén funcionando debidamente estas rutas ampliadas.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero y amigo comunicador, Jorge Gaitanos Chapa, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida. ¡Felicidades “Yorch”!.. Personal de la coordinación de programas federales, a cargo de Gastón Herrera Arredondo, está acudiendo a centros de asistencia para migrantes, a fin de vacunar a estos contra el Covid-19… Debido a la alta demanda por las vacunas para menores de entre 12 y 17 años de edad, ha quedado suspendido de momento el registro para quienes deseen aplicárselas. Más adelante el gobierno municipal anunciara cuando se reanudará dicho registro… Será en el parque Viveros donde se realice este próximo sábado 13 de noviembre el Bazar Haciendo Comunidad del gobierno municipal… Ya están siendo rotuladas con la nueva imagen municipal las patrullas de Tránsito y Vialidad. Obviamente ahora resalta el color guindo, quedando atrás el azul celeste… El Cabildo de Laredo, Texas, aprobó no cobrar el servicio de parquímetros durante el mes de noviembre, esto fin de impulsar el comercio laredense, con la próxima reapertura de los puentes internacionales a los cruces no esenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí