Nintendo corta la producción del Switch

3575
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Nintendo ha reducido la producción de su consola Switch en un 20% . El drástico cambio de estrategia tendrá efectos, al menos, hasta el próximo mes de marzo y también afecta a la producción del nuevo Switch con pantalla OLED anunciado en julio.

 

Una decisión obligada: incluso Nintendo tiene dificultades para garantizar la continuidad en el suministro de chips y otros componentes electrónicos.

 

Nintendo originalmente planeó cerrar el año fiscal con la producción de más de 30 millones de consolas Switch.

 

El objetivo se ha revisado: ahora la empresa espera producir 24 millones.

 

“Todavía estamos terminando de estimar el impacto de la crisis de los chips en nuestra producción”, explicó un portavoz de Nintendo.

 

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, confirmó que más allá de las dificultades de producción, la demanda de la consola sigue siendo extremadamente alta.

 

También por este motivo, el riesgo es que encontrar la consola en stock en Navidad se convierta en una empresa muy difícil.

 

En algunos mercados, solo para hacer frente a la reducida disponibilidad de la consola, algunas cadenas de videojuegos y electrónica han optado por vender el nuevo Switch OLED con un sistema de lotería.

 

Si bien la demanda se mantuvo constante, Nintendo terminó septiembre entregando un 37% menos de consolas que el año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí