MEJORAS EN EL HOSPITAL DEL ISSSTE

5606
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

De reconocerse el gran trabajo que está realizando el doctor Mario Pérez Coss al frente de la Clínica “Agosto 12” del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y prueba de ello son las obras de remodelación que se llevan a cabo en dicho nosocomio, y lo cual es posible gracias a gestiones que en su momento hizo el doctor Pérez Coss ante el gobierno federal. De momento se trabaja en una primera fase de la remodelación del área hospitalaria, pues para tal efecto dicha zona ha sido dividida, de tal forma que mientras se remodela una parte, en la otra se sigue dando el servicio, y una vez que culminen los primeros trabajos, se continuará en la segunda parte y los servicios médicos se darán en la zona ya concluida. Las obras deben estar totalmente terminadas el 15 de diciembre.

GRAN LABOR DEL DR. MARIO PÉREZ COSS

Y bueno aquí destacar que ya tenía mucho tiempo que no se realizaban remodelaciones al interior de la clínica del ISSSTE, de ahí que se aplauda la labor del doctor Mario Pérez Coss, quien ha sabido buscar la forma de conseguir esos apoyos ante el gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y en este sentido Pérez Coss ha recibido gran apoyo del senador Américo Villarreal Anaya, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República, así como de Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud y del General Jens Pedro Lohman Iturburu, Director Normativo de Administración y Finanzas, y el respaldo del titular del ISSSTE en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández, y así poder lograr dar una mejor imagen a este nosocomio, que dicho sea de paso da servicio a 51 mil 300 derechohabientes.

DESFILE CINEGÉTICO

Para este sábado 6 de noviembre está programado que se lleve a cabo el Desfile Cinegético, el cual es el preludio al inicio de la temporada de cacería de venado cola blanca, el cual inicia a partir del viernes 12 de noviembre. Este desfile es organizado por el Club Cinegético de Nuevo Laredo, en coordinación con el Club Los Indios y la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI) y la Dirección de Turismo Municipal. El evento iniciará en punto de las dos de la tarde en la explanada Independencia del Palacio Federal, y el recorrido será por varias calles de la ciudad, para concluir en la misma explanada. Se espera una buena participación de cazadores.

EXPO BAZAR DE OTOÑO

Y también este sábado 6 de noviembre se realizará una Expo Bazar de Otoño en el domicilio de Campeche 2114, justo en el estacionamiento del restaurante Marla, y el cual funcionará de las dos de la tarde a las 10 de la noche. Se contará con la participación de diversos expositores que ofrecerán variados productos, por lo que se hace extensiva la invitación a toda la sociedad a asistir y así aprovechar las promociones que se estarán ofreciendo, y a la vez contribuir a la economía local, pues todos los participantes son pequeños emprendedores de esta misma ciudad fronteriza.

SÍ HABRÁ SORTEO MILITAR

Ya es oficial que sí habrá sorteo para el cumplimiento de las obligaciones militares de los jóvenes clase 2003 anticipados y remisos que previamente se registraron y con ello obtuvieron su cartilla no liberada. De acuerdo con el licenciado Fernando Gaytán Vela, titular de la Oficina Municipal de Reclutamiento, ya se recibió la información de que sí habrá de celebrarse el sorteo, lo cual será el domingo 28 de noviembre, y que así los inmiscuidos puedan saber si harán o no su servicio militar, de acuerdo a la bola que les toque. Cabe señalar que había expectativa por ver si se volvería a cancelar el sorteo, toda vez que en los últimos dos años así sucedió por cuestiones de la pandemia, pero ahora no, se volverá a realizar, y quienes tenían esa esperanza de que no se hiciera el sorteo, pues se van a quedar con las ganas. En este sentido cabe apuntar que son 1,638 jóvenes los que tramitaron la cartilla no liberada, de los cuales 1,174 son de la clase 2003 y 464 son remisos.

LLEGA LA CORREDORA LORENA RAMÍREZ

Este viernes estará en Nuevo Laredo la corredora tarahumara Lorena Ramírez. Llega a participar en una serie de eventos que organiza la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) para este fin de semana. De hecho este viernes estará en las propias instalaciones de la UT, donde dialogará con estudiantes y dará a conocer su historia de vida, esto a través de un intérprete, que de hecho es su hermano, pues ella no habla español. Asimismo el sábado tendrá otra actividades y el domingo encabezará la carrera de 5K que organiza el Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo para conseguir becas para alumnos. Esta carrera será en el parque Viveros a muy temprana hora. Bienvenida pues esta mujer rarámuri, que está dejando muy en alto el nombre de México.

TRÁNSITO SE PONDRÁ DURO

Este jueves se tuvo de invitado especial en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo al Director de Tránsito y Vialidad, René Karg Villarreal, quien fue acompañado de los jefes operativos de la misma corporación, y quienes hicieron saber que se hará valer el reglamento de tránsito, como debe ser, ya que hay muchas irregularidades, empezando por el hecho de que muchos automovilistas se estacionan en sitios prohibidos, tanto en la vía pública como en los centros comerciales, por lo que se aseguró se va a proceder decomisando las unidades de los infractores. También se dijo que habrá sanciones a quienes manejen en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin usar el cinturón de seguridad. Bueno pues ojalá así sea, porque la verdad todo mundo hace lo que le viene en gana al manejar.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al diputado local, Félix “El Moyo” García Aguiar quien este viernes está cumpliendo un año más de vida, al igual que al amigo Luis Valtierra Sánchez “El Mago”, el más famoso trabajador del restaurante El Padrino, que igualmente celebra su onomástico. ¡Muchos más días de estos!.. Vaya revés que recibió la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Tamaulipas, toda vez que la mayoría de los diputados aprobaron una reforma para que la Junta de Coordinación Política sea de MORENA en los tres años que durará la legislatura. Y en esto MORENA contó con el voto de los dos diputados locales del PRI y el del MC, con lo que el PAN se quedó solo, y no le alcanzó… En contraparte en lo que sí estuvieron de acuerdo todos los diputados locales del Congreso del Estado fue en protestar contra las desapariciones forzadas en Tamaulipas, tras la desaparición del ex diputado local morenista, Ulises Martínez Trejo y su esposa, de quienes sigue sin saberse su paradero… Siguen las manifestaciones de apoyo a favor del coordinador de los programas federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, para que abandere la causa morenista en pos de la gubernatura del estado. Ahora fue el diputado local Marco Antonio Gallegos Galván, quien consideró sería un buen gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí