EL “SÚPER-REGIDOR” JORGE VALDEZ

5019
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Con la oficialización de la integración de los regidores Jorge Valdez Vargas y Macarena González Núñez en el Comité de Compras, el cual es de suma importancia, se comprueba que Jorge Valdez Vargas es un “súper-regidor” al interior del Cabildo de Nuevo Laredo. Y es que Jorge preside a la vez la Comisión de Bienestar Social, que igualmente es de gran importancia, así como también encabeza la Comisión de Energía, y de la misma manera fue designado recientemente presidente de la recién formada Comisión de la Verdad, que investigará temas relacionados con los supuestos malos manejos de la anterior administración municipal. Y ahora con su integración en el Comité de Compras, pues agarra más “power”. Pero bueno en parte es de entenderse, ya que es de los ediles más experimentados de la presente administración municipal, pues no en balde ya fue regidor, y aparte fue diputado local.

MANDAN AL CARAJO A DIDI
Si bien es cierto que cada vez se están sumando más choferes a la plataforma de Didi, también es cierto que muchos que ya estaban, se están saliendo, al considerar que ya no les está conviniendo. Y es que varios conductores se quejan de que Didi ya no está dando tantos incentivos y está ofertando a muy bajo precio los viajes, situación que obviamente no les conviene, pues no les deja nada de ganancia, y a veces hasta salen perdiendo. Y por si fuera poco los conductores tienen que lidiar con pasajeros indeseables, de esos que van borrachos, son impertinentes, groseros, y sobre todo de esos que ensucian las unidades, o llevan chamacos que van pataleando y rasgando los cubre-asientos, causando desmanes, y cuyo pago de 50, 70 o 100 pesos, no alcanza a cubrir los daños ocasionados a la unidad. Aparte muchos conductores se sienten abandonados por Didi, que antepone las necedades de malos pasajeros, a las necesidades de ellos como sus trabajadores. Y se entiende esto, pues Didi no es más que una plataforma, que gana (y bien que gana) poniendo solo la tecnología, mientras que los conductores que se jodan. Ese es el ideal de Didi, como el de Uber y otras plataformas, de ahí que ya los estén mandando al carajo.

LA CORREDORA LORENA RAMÍREZ EN NUEVO LAREDO
Correr en la ultra-trail de Mont Blanc, en Francia, es de momento el objetivo de la famosa corredora rarámuri, Lorena Ramírez Hernández, al igual que los demás miembros de su familia, que también son corredores. Eso lo hizo saber la propia maratonista durante un diálogo que sostuvo con alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), a donde justamente acudió a ofrecer una plática motivacional, esto previo a la carrera de 5K que la corredora encabezará el próximo domingo, y cuyo objetivo es recaudar fondos para conseguir becas para más alumnos de este plantel educativo. Lorena, acompañada de su hermano Mario, quien también es corredor y la ha acompañado casi en todas las competencias donde participa, y que a la vez le sirve de intérprete, respondió a cuestionamientos de los estudiantes, enfocados a su participación en los maratones tanto a nivel nacional como internacional, donde ha destacado, pues de hecho en el 2017 ganó el ultra-maratón de Puebla con tiempo de 7 horas y 7 minutos. Este sábado Lorena y Mario también tendrán actividad en la ciudad, pues acudirán con grupos de maratonistas de la localidad a intercambiar sus experiencias, y el domingo por la mañana encabezarán la carrera que organiza el Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, que preside el empresario Mario Palos Garza.

RETIRAN FLOREROS INSERVIBLES
Una muy atinada acción ejerció el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo al retirar los enormes cajones que supuestamente servían como maceteros, y que estaban frente a la Presidencia Municipal, y que la verdad solo estorbaban y daban mala imagen, toda vez que nunca se lograron las matas que ahí se pusieron. Este viernes fueron retirados, y se espera que con esto se pueda volver a poner en funcionamiento los cajones de estacionamiento frente a la Presidencia Municipal y que ya va para casi una década que se dejaron de utilizar. Sería muy útil que se vuelvan a poner en funcionamientos dichos espacios de aparcamiento.

EXTENDERÁN HORARIO EN LA OFICINA FISCAL
A partir de este próximo miércoles 10 de noviembre, y todos los demás miércoles del presente mes de noviembre, se va a extender hasta las siete de la tarde el horario de atención a los contribuyentes en la Oficina Fiscal del Estado, esto a fin de que puedan aprovechar los descuentos del 50 por ciento en las licencias de manejo, y del 100 por ciento en los recargos de derechos de control vehicular, que siguen vigentes justamente por este mismo mes. José Jesús Ortiz Martínez, encargado de la referida dependencia indicó que esto tiene como finalidad que aquellas personas que no pueden acudir a pagar en el horario normal, toda vez que salen de sus trabajos una vez que la oficina ha cerrado sus puertas, pues tengan esa oportunidad. Así que ya lo saben, van a ser los días 10, 17 y 24 de noviembre de noviembre que la oficina fiscal del estado va a estar abierta hasta las siete de la tarde, para que aprovechen los descuentos, y así salgan beneficiados.

ELOGIA AMÉRICO LABOR DE DIRECTORES DE IMSS E ISSSTE
Zoé Robledo, Director General del IMSS y de Luis Antonio Ramírez, Director del ISSSTE, comparecieron ante la Comisión de Salud del Senado de la República que preside el senador Américo Villarreal Anaya, quien tras sus respectivas exposiciones aseguró que ambas instituciones han iniciado un proceso de transformación poniendo la salud y la seguridad social al servicio de las mayorías, reencauzando así sus propósitos originales, esto luego de padecer altísimos niveles de corrupción y que su misión histórica se había extraviado. Durante la comparecencia, los titulares de los dos principales organismos de salud del país expusieron los avances de cada una de las instituciones, así como sus desafíos en temas relacionados con infraestructura hospitalaria, mejora de servicios, abasto de medicamentos y lo relacionado con la prevención, atención y combate al Covid-19.

CHISTESOTE
Tres hombres llegan simultáneamente a las puertas del cielo. San Pedro les dijo: “Por problemas en nuestra área de admisiones sólo puedo dejar entrar a uno de los tres esta semana, así que dos de ustedes irán al purgatorio y sufrirán durante algunos días. Lamentablemente no puedo hacer otra cosa».
San Pedro continuó explicando: “Quien cuente la mejor historia de cómo murió será el que pueda entrar en el cielo hoy”. Los tres hombres asintieron y San Pedro los hizo pasar de uno en uno a su oficina.
El primer hombre pasó y empezó a relatar: “Yo sabía que mi mujer me estaba engañando, así que llegué a mi departamento a media mañana. Allí estaba la muy desgraciada, semidesnuda y con la habitación decorada con velas aromáticas. Corrí por todo el apartamento en busca de su amante, debajo de la cama, en todos los armarios y ¡NADA! Estaba a punto de pedirle disculpas por ser tan mal pensado, mientras ella me decía que siempre hacía yoga así, cuando oí unos ruidos en la ventana… ¡¡Scratch, scratch, scratch!! Abrí la ventana y allí estaba el desgraciado, colgando de la cornisa. Tomé mi bate de beisbol y le di en la cabeza. Vi cómo caía, pero tuvo suerte y aterrizó en un montón de maleza. ¡Se estaba moviendo! Desesperado porque se me escapaba, agarré la nevera, con gran esfuerzo la encaramé en el marco de la ventana y al empujarla, se me enganchó la camisa, por lo que caí junto con la nevera y encontré mi muerte. Pero al menos, San Pedro, tengo que serte honesto: estoy satisfecho porque aniquilé al amante de mi esposa…”.
San Pedro no podía imaginarse historia más increíble e hizo pasar al segundo hombre: “Bueno, yo era limpiador de ventanas. Estaba haciendo tranquilamente mi trabajo en un edificio cuando una de las cuerdas repentinamente se rompió. Aunque me agarré del andamio con todas mis fuerzas se me fueron resbalando las manos y caí al vacío.
Afortunadamente logré agarrarme de una de las cornisas del edificio. ¡Me había salvado! Entonces me puse a rascar en la ventana más cercana para que alguien me ayudara a subir cuando un furioso hombre la abrió y ¡me pegó un tremendo golpe con un bate de beisbol! Caí al vacío otra vez, maldiciendo a esa mala persona cuando mi ángel de la guarda me permitió seguir viviendo, poniendo un montón de maleza justo bajo mi caída. Cuando conseguí abrir los ojos para agradecer a Dios tanta fortuna, ¡una nevera estaba cayendo encima de mí! Sin duda era mi destino, San Pedro y así es como llegué aquí”.
San Pedro estaba estupefacto. Hizo pasar al último hombre y le dijo: “¡Hijo, más vale que tengas una muy buena historia porque las dos anteriores realmente son increíbles!”.
Así, el último hombre lo miró tristemente y comenzó… “Bueno, para hacerlo breve, lo que voy a contarte empieza así: YO ESTABA SEMIDESNUDO, ESCONDIDO EN UNA NEVERA…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí