Todas las observaciones de la ASF fueron solventadas; Cecilia del Alto está tranquila

2715
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante los señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación de que la secretaría de Obras Publicas del Estado no ha solventado el gasto de 252 millones de pesos, la titular de la dependencia Cecilia del Alto López dijo sentirse tranquila pues todas las obras han sido ejecutadas.

Como se resultado de seis auditorias practicadas por la ASF a diversas obras y programas se formularon observaciones por un monto de 252 millones dos mil 083 pesos, al detectarse diversas irregularidades en el ejercicio presupuestal y material de las obras.

Aseguró que se encuentra tranquila pues todas las obras para la cuales se asignaron recursos han sido ejecutadas.

No descartó pudiera haber fallas técnicas en algunas obras pero estas son mínimas y de inmediato se corrigen tan pronto se detectan.

Del Alto López reiteró que todos los recursos que ha recibido la secretaría para la ejecución de obras así como programas han sido ejercidos de manera transparente y tanto obras como los informes financieros se encuentran a la vista de quien quiera revisar.

Continuó diciendo que la secretaría de Obras Públicas ha solventado de manera suficiente todas y cada una de las observaciones hechas por la ASF.

La titular de Obras Públicas del Estado, dijo que a lo largo del año la dependencia es objeto de una serie de auditorias por lo cual las observaciones se solventan puntualmente y si es necesario se proporciona información adicional para queden satisfechas.