“Estamos haciendo historia”, dice Américo en reapertura de puentes Tamaulipas-Texas

1043

Laredo, Texas.- El Senador Américo Villarreal Anaya participó esta mañana en la ceremonia de reapertura de los puentes internacionales en la frontera de Tamaulipas y Texas, donde afirmó que se está haciendo historia por la buena voluntad mostrada por los gobiernos de México y Estados Unidos.

El senador Villarreal Anaya, acudió como invitado al evento donde participaron los alcaldes de Laredo Texas: Pete Saenz; Carmen Lilia Canturosas, de Nuevo Laredo; Juan Carlos Mendoza, cónsul de EU en Nuevo Laredo; el senador por Zacatecas, José Narro, así como las diputadas por Morena: Ana Laura Huerta y Gabriela Regalado.

Por la pandemia, los cruces fronterizos fueron cerrados en su totalidad para actividades no esenciales por más de un año y medio y hoy, con su reapertura, se reactiva la economía de las fronteras.

El Senador Américo Villarreal destacó la construcción de la historia entre las dos naciones que, como muestra de buena voluntad entre ambas comunidades, han logrado salir adelante y fortalecer las relaciones.

“Seguimos haciendo historia, seguimos construyendo historia nuestras dos naciones, es muy significativo que estamos saliendo y recuperándonos de esta circunstancia gracias a una relación que nos ha caracterizado por muchos años cultural e históricamente”, manifestó el Senador.

En este sentido dijo que, gracias a esa buena voluntad y buenas relaciones, han logrado dar la cara a la pandemia por la que se atraviesa para generar condiciones seguras para ambos lados de la frontera.
“Solamente con buena voluntad y dando las condiciones sanitarias generales para nuestra población, es como podemos salir adelante, esto no es cuestión de privilegios, la enfermedad y se los digo desde la presidencia de la Comisión de Salud del Senado, tiene que ser atacado de una forma general”, expresó.

Américo Villarreal señaló que, con esta reapertura de la frontera terrestre se fortalecen las relaciones y con acciones coordinadas podremos seguir avanzando como región; continuar los planes y proyectos para ambas comunidades, “es un ejemplo de buena voluntad, donde el apoyo entre dos naciones desde los gobiernos federales, estatales y municipales han logrado salir adelante”.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here