LOS CANTUROSAS CON EL SENADOR AMÉRICO

3142
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El senador Américo Villarreal Anaya aprovechó su visita a la frontera para reunirse con el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal, esto el domingo por la noche en la vecina ciudad de Laredo, Texas, donde reside el ex mandatario municipal. A redes sociales se subió una foto del hecho por parte de Álvaro Morales García, Director de Turismo, y uno de los representantes del senador en Nuevo Laredo. Y el lunes por la mañana el senador estuvo en el puente internacional número uno, del mismo lado americano, en el evento de apertura de los puentes a cruces esenciales, acompañado de la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con quien igualmente dialogó, por segunda ocasión en menos de una semana, pues no hay que olvidar que el pasado jueves por la noche se vio también con ella en la Ciudad de México, en un acto donde igualmente tomaron parte otros reconocidos morenistas de la entidad. Y bueno con esto se viene a confirmar que los Canturosas le están apostando al proyecto del senador Villarreal Anaya en pos de la nominación a la gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

¿Y LAS FILAS APÁ?
Vaya decepción que se llevaron los comerciantes de la vecina ciudad de Laredo, Texas, toda vez que no hubo las enormes filas de paseantes hacia el lado americano, que se habían vaticinado, esto tras reabrirse los puentes internacionales a cruces no esenciales. Muchos esperaban largas filas hacia el lado americano desde temprana hora, pero no fue así. Sí hubo movimiento, pero ya un poco más tarde, pero no con la enjundia que se esperaba. Y eso en gran parte se debe a que por ser lunes, la mayoría de la gente se va a trabajar, por lo que se espera que el movimiento se registre a partir del fin de semana. Aparte también no hay así como que mucho dinero para irse a gastar los dólares, e igualmente muchos tienen sus visas vencidas, de ahí que no puedan pasar. Pero bueno, ya irá mejorando esa situación.

CELEBRAN LA APERTURA
Como quiera se llevó a cabo un evento a inmediación del puente internacional, por parte de las autoridades americanas, para celebrar la reapertura de los puentes. Y a dicho acto fue invitada, como ya se mencionó, pero lo volvemos a decir, la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como también estuvo el senador tamaulipeco Américo Villarreal Anaya, e igualmente el también senador, José Narro Céspedes, y la diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, quienes a nombre del gobierno de México agradecieron las gestiones realizadas para que los cruces internacionales fueran reabiertos en su totalidad, luego de casi año y ocho meses que se impusieron restricciones.

MUCHA ACTIVIDAD EN LA UTNL
Siguen en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) con intensa actividad. Prueba de esto es que tras la exitosa carrera con la maratonista Lorena Ramírez, este lunes se llevó a cabo un ciclo de conferencia de comercio exterior en dicho plantel, organizado directamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, y cuyo objetivo es apoyar a los alumnos de las áreas de logística, aduanas y demás carreras afines al comercio internacional, a tener una mejor perspectiva sobre las labores a realizar en tan importantes ramos. De hecho hasta se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, quien inauguró dichas conferencias. Y este martes y miércoles habrá de celebrarse también en las mismas instalaciones de la UTNL el Décimo Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera 2021, en el que igualmente participarán importantes personalidades. Así que es evidente la gran labor que se sigue realizando en la UTNL de la mano del Rector Alfonso Salas Pérez, y quien cuenta para tal efecto de todo el apoyo de su inmenso grupo de colaboradores.

¿QUÉ ONDA CON LA FCACS DE LA UAT?
En contraparte donde ni pío parecen decir es al interior de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS), donde todo parece indicar que el director, René Salinas Salinas, sigue durmiendo el sueño de los justos. La verdad poco se oye de actividades que se realizan al interior de dicha facultad, contrataste a la buena labor que se sigue desarrollando en la Facultad de Enfermería, donde es obvio que sí hay un buen liderazgo de la mano de su directora Nohemí Selene Alarcón Luna. Así que ojalá Renecito se ponga las pilas, porque la verdad su actuar está dejando mucho que desear, y sobre todo que decir, y así pues ni como vaya a poder reelegirse para un nuevo período educativo.

PARA PAVOS LOS DE OVIDIO´S
Para el 25 de noviembre está programado el Día de Acción de Gracias, en que como sabemos se celebra mucho en Nuevo Laredo, ya que se ha hecho propia dicha conmemoración gringa. Y es que como siempre he dicho, el destinar un día especial al año para agradecer al Todopoderoso los parabienes recibidos, es por demás significante. Y en este tenor en diversos restaurantes de la localidad ya se están ofreciendo los clásicos pavos rellenos, a fin de celebrar tal acontecimiento. Y en lo personal quiero recomendar los de Ovidio´s, que son toda una tradición, además de muy ricos y económicos. Así que ya lo saben, hagan de antemano sus pedidos a los teléfonos 8671870271 y 8677190693, donde con gusto les atenderán.

CAMBIOS EN EL ASERRADERO
Y ya que andamos en el espacio publicitario les hago saber que hay cambios en el famoso bar El Aserradero, del amigo Luis Cavazos Cárdenas, y el cual se ubica en el crucero de Juárez y Chihuahua, y donde se incorpora el negocio Rooster´s Boneless con su deliciosa comida, y que ocupará la parte baja del denominado negocio, en tanto que el tradicional bar de El Aserradero pasa a la planta alta, con la misma atención y servicio. Así que ya lo saben, una opción adicional para visitar tan frecuentado lugar.

LO ÚLTIMO
Una buena labor la que viene realizando Horacio Seoane Yeme en su calidad de director del Instituto para la Competitividad del Comercio Exterior (ICCE) de Nuevo Laredo, y desde el cual está promoviendo una campaña para impulsar el comercio local, esto a fin de que los mercaderes neolaredenses sigan siendo competitivos, ante la apertura de los puentes internacionales… El ex alcalde victorense, Enrique Cárdenas Del Avellano, refrendó su interés para competir por la candidatura a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para lo cual dijo sentirse fuerte. Asimismo comentó que en unos 15 días se deberá definir si el tricolor va en alianza partidista, o va solo, en las próximas elecciones… Malas noticias para los pensionados del gobierno federal toda vez que se ha pospuesto el pago de las pensiones, debido a que los recursos no han llegado. Se esperaba empezar a entregar estampillas y órdenes de pago de telégrafos a partir de este martes, pero no será posible. También está en veremos el depósito de los pagos en las tarjetas bancarias. En breve se dará a conocer para cuando se podrá, pero por lo visto esta semana no será.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí