Proponen un nuevo modelo de atención para las personas con discapacidad en Tamaulipas

1752
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A través de diversas reformas, el Diputado Marco Antonio Gallegos Galván, propuso ante el Pleno Legislativo integrar un Mecanismo de Seguimiento y Participación, a fin de que Tamaulipas pueda implementar con éxito un modelo de atención que reconozca a las personas con discapacidad como sujetos de derechos, reconocidos e importantes en el desarrollo integral del estado.

“Tamaulipas tiene una gran deuda con las personas con discapacidad, para más de 150 mil personas con discapacidad y sus familias que residen en nuestro estado”, puntualizó el Diputado al plantear la implementación de un artículo 44 BIS, que borda desde la Secretaría Ejecutiva Estatal hasta la conformación de una Red de Seguimiento de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y sus Familias.

Con estas modificaciones a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad, mencionó que se sustituirá el modelo de atención antiguo con que cuenta Tamaulipas, de finales de la primera guerra mundial, por lo que el estado y municipios deberán actualizarse y ser más eficientes con el que impulsa la Organización de las Naciones Unidas.

“Las políticas, programas, proyectos y estrategias que se implementen se basarán en la generación de procesos de inclusión y participación de las personas con discapacidad; nunca más se deberá tomar una decisión desde ninguna institución estatal y municipal, sin que se encuentren presentes”, abundó Gallegos Galván del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado.

Señaló que se rediseña la estructura orgánica de las instituciones que tienen responsabilidades directas de atención a las personas con discapacidad, asegurándose de que existan servidoras y servidores públicos capaces y solidarios.

“El desarrollo social de Tamaulipas no puede concebirse sin la valiosa participación de las personas con discapacidad, nuestro progreso como estado radica también en que las personas con discapacidad participen, como nunca antes en todas las esferas de la dinámica social y en todos los programas y acciones confeccionadas en su beneficio”, puntualizó.

Pie de foto: 1.- El Diputado Marco Antonio Gallegos Galván, propuso reformas a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí