Tres por ciento de las empresas cerraron de forma definitiva, por la crisis

2297
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno del Estado no ha suspendido el otorgamiento de créditos a las micro y pequeñas empresas y estos han continuado fluyendo gracias al cumplimiento de pago de quienes reciben un préstamo, señaló Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, quien mencionó que un tres porciento de las empresas afectadas por la crisis derivada de la pandemia.

Sostuvo que muchas empresas lograron sobrevivir y recuperarse de la crisis económica pero más de tres mil 240 cerraron de manera definitiva perdiéndose alrededor de nueve mil empleos, tan solo en el sector comercio.

De 108 mil unidades económicas que se tienen registradas un tres porciento cerraron definitivamente ante las dificultades económicas por la pandemia del coronavirus.
Hizo hincapié en que durante el curso del presente año habido una recuperación en la generación de empleos, pero ha sido en otros sectores estratégicos y no aún en el comercio.

Con los créditos y asesoría otorgados a micros y pequeñas empresas muchas de estas lograron sobrevivir y poco a poco están superando la crisis económica estabilizándose.

Añadió que como resultado del cumplimiento de pago de los micros y pequeños empresarios es que el Gobierno del Estado ha podido continuar con el otorgamiento de financiamiento a pequeñas empresas.

Villarreal Cantú, hizo hincapié en que son muchas las empresas las cuales han podido superar la crisis y se han logrado estabilizar para continuar operando en mejores condiciones.

Insistió en que poco a poco se viene reduciendo el número de empresas que cierran debido a la crisis económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí