Turismo en recuperación; año cerrara con más de ocho millones de turísticas

1829
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, aseguró que durante el transcurso del año se ha venido dando una recuperación positiva de la afluencia turística a Tamaulipas y hacia el cierre del pasado mes de octubre se tenían más de siete millones y estimó que para los meses de noviembre y diciembre llegaran otro millón con lo cual se estimara que el 2021 cerrara con afluencia de ocho millones 300 mil.

Hizo hincapié en que ello implica únicamente 700 mil menos en comparación a las cifras del 2019 cuando se llegó a nueve millones que es la cifra más alta registrada con base a la estadísticas de la ocupación hotelera.

Al pasado mes de octubre la afluencia turística acumulada en el curso del año era de siete millones 300 mil visitantes, y para los meses de noviembre y diciembre se espera otro millón con lo cual estimó que el año habrá de cerrar en ocho millones 300 mil turistas.

Así indicó que el 2021 se encuentra convertido entre los dos o tres mejores años, de los últimos 10 años en la entidad, por lo cual hay optimismo para una recuperación total y un mejoramiento de las expectativas el año venidero.

A la vez, aseguró que en cuanto a la derrama económica también habido una importante recuperación y es así que hay ya una importante mejoría al estar trabajando hoteles y restaurants a un 75 porciento de su capacidad.

Por otra parte, Olivera Rocha, informó que de martes a jueves ya no se tiene el filtro sanitario en las playas ya que debido al descenso de la temperaturas las personas han dejado de asistir de cara al invierno y ya no se estima necesario debido al clima ya que la asistencia es menor.

Sí se esta el filtro sanitario de viernes a domingo y se continuar con los mismos protocolos sanitarios. Pero además por el descenso en la temperatura los topes máximas de aforo no se van alcanzar.

Es difícil que en playa Miramar se vaya a tener un aforo de 20 mil personas en un solo día con lo cual se ha seguido controlando que no haya contagios en las playas durante tantos meses, entonces no se hace necesario apretar más, comentó.

Así indicó que los filtros sanitarios en las playas únicamente seguirán funcionando durante los fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí