La salud de la población ocupa un lugar prioritario en Tamaulipas: SS

2283
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jaumave, Tamaulipas.- Luego de reafirmar el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la salud de la población y poner a su disposición la infraestructura y capacidad con la que cuenta el estado, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a los presidentes de Jaumave, Güémez, Jiménez y Abasolo a coordinar acciones orientadas a garantizar el acceso efectivo y equitativo a servicios de calidad.

Subrayó que para el gobierno del Estado, la salud ocupa un lugar prioritario, prueba de ello, dijo, es la inversión sin precedente destinada a enfrentar la emergencia sanitaria de COVID-19.

“En casi 20 meses de pandemia se han destinado recursos propios por mil 300 millones de pesos, todo eso se lo debemos al gran compromiso de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la salud de las y los tamaulipecos.

Acompañada por los alcaldes de Jaumave, José Luis Gallardo Flores; de Abasolo, Rubén Curiel Curiel; de Jiménez, Luis Enrique Salazar Sánchez y de Güémez, José Lorenzo Morales Amaro, la titular de la SST tomó la protesta y signó el acta constitutiva de los comités de salud en cada uno de los municipios.

Molina Gamboa destacó la importancia del trabajo coordinado Estado-Municipio para sortear al reto que representan enfermedades como el COVID-19, padecimientos crónicos como obesidad, hipertensión y diabetes, cáncer en la mujer y en todos los grupos de la población, dengue y otras.

“Quiero hacer equipo con todos ustedes y estoy a su disposición” dijo por su parte el alcalde de Abasolo tras reconocer el liderazgo del mandatario estatal en materia de salud y principalmente en la atención a la emergencia sanitaria por COVID-19, mientras que el presidente de Güémez, aseguró que la unificación de esfuerzos dirigidos a la población, permitirán mejorar su calidad de vida.
Durante los encuentros, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Juan Enrique Liceaga Pineda presentó el panorama epidemiológico de las enfermedades que se registran con mayor incidencia en cada municipio y las áreas de oportunidad para atenderlos y anticiparse a las enfermedades.

1 COMENTARIO

  1. SI LA SALUD ES PRIORIDAD DE ESTE GOBIERNO PORQUE LA.COEPRIS, NO IMPONE SANCIONES A LA.COMAPA POR NO REPARAR EL TIRADERO DE AGUAS NEGRAS EN LA COLONIA NACOZARI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí