En 18 municipios no habrá aumento de impuesto predial al no presentar propuesta

1976
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante el hecho de que 18 Ayuntamientos no cumplieron con presentar a tiempo al Congreso del Estado la tabla de valores catastrales deberán aplicar la misma el próximo año, lo cual representa que no habrá incremento en el cobro del impuesto predial.

El diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Publica del Congreso, informó que únicamente 25 municipios si cumplieron con presentar a tiempo al Congreso su propuesta de tabla de valores catastrales de bienes inmuebles para el ejercicio fiscal 2022.

La Comisión hará el estudio y emitirá su dictamen sobre las propuestas de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2022.

Por ahora se desconoce en cuantos Municipios se contempla un ajuste a la tabla de valores catastrales ya que la Comisión no ha entrado aún al análisis de las propuestas.

En tanto que en el caso de los 18 Municipios que no presentaron a tiempo sus propuestas de valores catastrales deberán aplicar el próximo año las tablas actualmente vigentes, con lo cual no habrá en estos municipios un incremento en el impuesto predial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí