Más del 20 % de la basura termina en basureros clandestinos

2611
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un 20 porciento de los deshechos que se recolectan terminan basureros clandestinos provocando problemas de contaminación ambiental, señaló Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Señaló que la ineficiencia en el servicio de recolección de basura hace que un porcentaje importante del volumen de basura vaya a parar a basureros clandestinos, basureros a cielo abierto espacios los cuales no son los adecuados y generan problemas ambientales.

El problema del servicio de recolección de basura y su disposición final esta adquiriendo cada vez mayores dimensiones, pero aún se esta a tiempo de poder frenar y controlar si se adoptan las medidas adecuadas para revertir los problemas como la contaminación.

Insistió en que si bien el problema de la basura no alcanza aún las dimensiones de una crisis si se puede tornar sino se atiende de manera adecuada y oportuna para resolver .

Muchos de los basureros municipales en la entidad no cumplen con la norma por lo cual hay problemas de contaminación, pero se está a tiempo de revertir, reiteró. Si se cumple con la normatividad es posible revertir.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente mencionó que de acuerdo a estudios por lo menos un 20 porciento de la basura que se genera termina en basureros clandestinos, a cielo abierto.

Al respecto, mencionó que hay personas las cuales se dedican a recolectar basura, pero no van a depositarlas en los lugares adecuados para ello.

En ese sentido, comentó que tan solo en Ciudad Victoria de las 350 toneladas de basura que se generan diariamente no se sabe en donde quedan por lo menos 70 toneladas o si en basureros clandestinos provocando problemas ambientales.

Gilberto Estrella, insistió en la necesidad de tomar las medidas adecuadas para hacer frente al problema de la recolección de basura y su disposición final, entre dos o tres municipios.

En ese sentido, agregó que se requiere de la colaboración de los ciudadanos sacando la basura a tiempo, depositándolo en recipientes adecuados y también contribuirá al fácil manejo su separación como basura orgánica e inorgánica vidrio, cartón, latas y demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí