Morena emite convocatoria para nominar candidato, dan descontón a JR

5579
José Ramón Gómez Leal.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional emitió su convocatoria para nominar candidato al Gobierno de Tamaulipas, para lo cual los aspirantes podrán presentar su solicitud de registro del 10 al 12 de noviembre ante la Comisión Nacional de Elecciones.

De acuerdo con las clausulas de la convocatoria el aspirante José Ramón Gómez Leal quedaría fuera de la contienda interna por ser cuñado del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Las bases de la convocatoria dada a conocer la noche del lunes contienen que los aspirantes no deberán tener parentesco de consanguinidad en los primeros cuatro grados, ni de afinidad en los dos primeros, con la persona del titular Ejecutivo Estatal saliente.

En días pasado Gómez Leal, hermano de la esposa del gobernador Mariana Gómez, confirmó su decisión de buscar la candidatura, pero ahora con estas clausulas de la convocatoria se le cierra el paso a su participación.

También se contempla que la Comisión de Elecciones finalmente únicamente admitirá el registro de cuatro precandidatos para efectuar entre ellos las encuestas.

A más tardar el 10 de febrero del 2022 la Comisión Nacional de Elecciones emitirá su dictamen sobre los precandidatos quedaran inscritos.

Tras la expedición de la convocatoria Rodolfo González Valderrama, Américo Villarreal Anaya, Adrian Oseguera Kernion y Maki Esther Ortiz Domínguez han anunciado su propósito se registrarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí