Reagrupamientos y alianzas

3402
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Cd. Victoria, Tam.- La narrativa del aspirante oficial a la gubernatura CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS sigue girando en torno a una alianza multipartidista que busca acreditarse más allá del perímetro albiazul.

Hace frecuente hincapié en la presencia de personalidades provenientes de organizaciones como el PRI, PRD, PVEM, MC y PES, entre otros. De hecho, operadores y seguidores de dicha causa se identifican bajo el nombre del “Colectivo Todos Por Tamaulipas” y sus respectivas siglas “TXT”.

Con la misma bandera y bajo un mismo techo vemos participar a los expresidentes municipales, ROBERTO RODRÍGUEZ CAVAZOS, EFRAÍN DE LEÓN, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ, DANIEL TORRES ESPINOZA y CARLOS SALINAS GARZA, así como los exdiputados locales, ROGELIO ARELLANO BANDA y MARTHA PATRICIA PALACIOS.

Fueron vistos también excandidato a diputado local del PRI FERNANDO CASTRELLÓN RODRÍGUEZ, la excandidata a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano ALEYDA ALVARADO BARRIENTOS y su similar del PES, GIOVANNI ZAVALA ROJAS .

Así lo dicen los reportes desde Valle Hermoso donde detallan también a invitados como ANA MARÍA DÁVILA, presidenta de la barra de abogados; JOSÉ EUTIMIO PALACIOS, directivo de BIOMEX y el profesor DAVID ALEJANDRO HIDALGO, de la asociación Civil Comprometidos por Valle Hermoso.

O deportistas destacados de la región como la maratonista ALEYDA ALVARADO BARRIENTOS, el beisbolista CARLOS ANDRES ELIZALDE y la ciclista líder MARISSA ORTEGA CASANOVA.

Interesante la disputa por territorios que veremos intensificarse en el entrante 2022 pues no solo incluyen a las numerosas instancias de la sociedad civil sino también al arco amplio de partidos políticos de mediana y menor potencia.

Cobra mayor importancia si recordamos que la lucha por la gubernatura tamaulipeca se dirime únicamente entre dos fuerzas, el gobernante PAN y el único adversario de peso, MORENA. Ambos se están disputando desde ahora los favores de antiguas glorias y miembros activos de todo el abanico partidista.

MORENA, PROCESO

En tanto el superdelegado obradorista RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA anunció la mañana de este miércoles la inscripción que lo acredita como precandidato franco al cargo político más importante de la entidad.

De acuerdo con la convocatoria, el plazo para el registro comprende los días 10, 11 y 12 de noviembre (miércoles, jueves y viernes de la presente semana) y en base a los aspirantes suscritos vendrá después la encuesta decisoria.

Acaso por ello es que RODOLFO apura su agenda como responsable regional de las tareas federales, porque tiene un compromiso por delante de muy distinto orden.

El lunes pasado estuvo en Abasolo donde habló de eliminar intermediarios para garantizar que los beneficiarios de los programas sociales reciban, dijo, “sus apoyos completos”, al agilizar la entrega de recursos.

No es necesario, aclaró, que los destinatarios de dichos apoyos estén adheridos a grupo alguno, pues, “solo basta con inscribirse” a los 14 programas de Bienestar cuyos recursos pasan directos desde Tesorería de la Federación al ciudadano.

En Tamaulipas suman 468 Servidores de la Nación que tienen la responsabilidad de integrar los expedientes de todos y cada uno de los 500 mil paisanos atendidos.

En fecha reciente el exaspirante a la gubernatura ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN pidió al exdelegado federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, se defina en favor de GONZÁLEZ VALDERRAMA.

La particularidad de GÓMEZ LEAL es que además de haber aspirado a dicha nominación en los últimos tiempos es hoy en día dirigente estatal de MORENA. Como aspirante puede declinar, como ejecutivo partidista está obligado a ser neutral.

Se viven, pues, circunstancias inéditas. Cuestión de recordar la competencia por el poder hace seis años, en una transición como la de ahora, entre 2015 y 2016. La elección constitucional, cabe recordar, está programada para el domingo 5 de junio del 2022.

CÁMARA ALTA

En la capital del país, el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, actual presidente de la Comisión de Salud, empujó con éxito el dictamen de la iniciativa donde se reforma la Ley de Salud para obligar a los hospitales y prestadores de servicios privados, a transparentar precios y cobros al paciente.

Ello, ante la necesidad de una regulación moderna “que garantice la accesibilidad de los interesados a los servicios médicos sin que sean víctimas de los costos excesivos.”

La receta prescrita por el doctor VILLARREAL ANAYA es información y transparencia. Quienes presten servicios de salud deben mostrar al público precios y tarifas de sus servicios tanto en los anuncios de sus páginas web como en el punto de ingreso del paciente.

Los dos senadores tamaulipecos de mayoría que tiene Tamaulipas, LUPITA COVARRUBIAS y AMÉRICO VILLARREAL, acompañaron este miércoles al presidente LÓPEZ OBRADOR en su visita al nuevo aeropuerto en construcción “FELIPE ÁNGELES” en la antigua base aérea de SANTA LUCÍA.

En fecha previa AMÉRICO extendió su beneplácito y apoyo al nombramiento del nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el exdiputado federal PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ, de quien aseguró que dará “buenas cuentas al pueblo de México”.

Sustituye a SANTIAGO NIETO CASTILLO. Es larga, por cierto, la trayectoria de PABLO. Economista por la UNAM, fue dirigente fundador del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y también ocupó la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tiene varios libros, recuerdo haber leído uno, el de “Los gastos secretos del presidente” (Editorial Grijalbo, México, 1996) investigación detallada donde GÓMEZ ÁLVAREZ denunció las disposiciones millonarias realizadas por el exmandatario CARLOS SALINAS DE GORTARI.

La también llamada “partida secreta”. Ahora como titular de la UIF, tendrá oportunidad PABLO de investigar muchas cuentas de ese tipo. Todo a su tiempo, desde luego.

BUZÓN: lopezarriagamx@gmail.com

WEB: http://lopezarriagamx.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí