Solicitan que trabajadores de la Educación sean vacunados con fármacos aprobados por la OMS

2202
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Este día, en sesión pública ordinaria, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado lanzó un exhorto a las autoridades federales en materia de salud para solicitar que los trabajadores de la educación sean vacunados con fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

Al subir a tribuna, la diputada local Liliana Álvarez Lara sostuvo que la pandemia global del virus Sars-Cov2 covid-19 ha causado estragos en la enseñanza de estudiantes de todo el mundo, siendo el sector educativo una de las áreas que mayores cambios sufrió.

En la exposición de motivos, dijo; «desde la suspensión de clases presenciales hasta la implementación de mecanismos alternos para enseñar, como la educación a distancia y por medios electrónicos, es decir tanto el alumnado como el gremio magisterial se vieron en la necesidad de adaptarse a una nueva realidad educativa para la cual no estaban preparados».

Al solicitar que se tomen de manera urgente cartas en el asunto, la diputada local del PAN señaló que el regreso a las aulas ha sido un rumor latente desde hace 19 meses, razón por la cual, recordó, desde abril del presente año las y los trabajadores de la educación de Tamaulipas fueron vacunados con el fármaco de la marca china CanSino.

Sin embargo, señaló que esta vacuna a pesar de ser utilizada de manera emergente aún no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud.
Cabe señalar que a la propuesta se sumaron los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Presentada hoy miércoles durante la Sesión Ordinaria de la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, la propuesta fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio y dictamen correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí