TRABAJO MATA GRILLA

6311
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Conforme se acerca la elección y selección del nuevo líder de la Sección 30 del SNTE, arreció el golpeteo que propician los mismos grupos políticos hacía el interior de esta organización sindical, los ex líderes y hasta algunos suspirantes de la silla que hoy ocupa Rigoberto Guevara Vázquez, y donde el objetivo es el mismo, asegurar un lugar en el nuevo comité a costa de lo que sea y seguro aplicarán el dicho aquel, “Muera el rey, viva el rey”.

Son cinco los personajes que a través de la redes sociales, los grupos de WhatsApp y uno de ellos hasta utilizando una pluma afín, despotrica en contra de quien hoy dirige la sección 30, insisto el objetivo es el mismo asegurar una beca por 4 años en las filas de esta organización sindical.

Lo cierto es que a “pesar de los pesares”, el líder de los trabajadores de la educación redobló su trabajo en los distintos municipios de la entidad en donde se ha reunido en varias ocasiones con la base trabajadora para dar a conocer los logros, las acciones y el trabajo de gestoría que actualmente hace la sección 30.

A los detractores del SNTE se les ha olvidado una cosa, no es un personaje, es una agrupación sindical la cual se está desgastando, esa a la que todos aspiran y por la cual suspiran, escupir para arriba no lleva a nada bueno más cuando los que ya fueron tienen pésimos antecedentes y lo que quieren no cantan mal las rancheras, ahora que si de sus pupilos se trata, habrá que analizar si tienen la experiencia para defender y hacer gestión en beneficio de los trabajadores.

Trabajo mata grilla, por es que una gira de trabajo por Matamoros y Valle Hermoso, Guevara Vázquez reunió a directores, jefes de sector, supervisores, secretarios generales y representantes de los centros de trabajo para fortalecer el diálogo con la estructura sindical.

La Sección 30 debe mantener la unidad, a fin de llevar a buen puerto las necesidades de la base trabajadora, «Ahorita tenemos que trabajar por las siglas del SNTE», les dijo Rigo a los asistentes, aunque insisto, solo son unos cuantos que tienen un mismo propósito, golpear mediáticamente al líder sindical y llegar en el nuevo comité.

Hay que señalar que en estos encuentros, se abordaron temas que van desde la situación de las escuelas y el regreso a clases, hasta lo relativo al fondo de pensiones, tema que deben tener bajo la lupa y que fue culpa de dos ex secretarios que buscan llegar o tener posiciones dentro del SNTE y causantes de los misiles que ahora se dirigen a su secretario general.

En estas reuniones, también se habló del tema de la vacunación, por ello insistirá en una vacunación que garantice la salud de los trabajadores de la educación en Tamaulipas.

La inquietud se le hizo llegar ya al Secretario General del SNTE Nacional, Alfonso Cepeda Salas, para que a través de una negociación con la federación, se busquen alternativas con otro farmacéutico y se solucione esta demanda aplicando una segunda dosis.

DOS.-Y si de grilla y grupos al interior de una organización e intereses hablamos, ahí tiene usted los señalamientos que se hacen en contra del líder del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Melhem, a quien ahora acusan de falsificar firmas y violencia política de género en contra de Mayra Ojeda.

Resulta que la Secretaria General del PRI, ante la autoridad electoral INE y el IETAM, a su dirigente pudiese sí que se actúe en consecuencia o por lo menos la deje en paz.
Resulta que la Secretaria General del PRI, acusó a su dirigente ante la autoridad electoral INE y el IETAM, pide se actúe en consecuencia o por lo menos la deje en paz.

Lo cierto es que nada es casualidad y como en el SNTE, también en el PRI piden un cambio de dirigente y más aún cuando la elección de gobernador está en puerta, hay quien dice y estoy de acuerdo, “En política nada es casualidad y donde hay poder y dinero, menos”…
Tres.- La UAT se fortalece y es que en recorrido por la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), el contador público Guillermo Mendoza Cavazos, Rector Electo para el período 2022-2025, estrechó lazos con la comunidad docente y estudiantil, busca construir un proyecto en bien de esta institución, así lo abraza en su propuesta, en la cual segura se incluye el sentir de las y los universitarios.

Al mantener ese acercamiento, el contador Guillermo Mendoza subrayó la prioridad de regresar a las clases presenciales en el inicio del próximo ciclo escolar y recalcó que como parte de este diálogo se integrarán las propuestas de los jóvenes en la implementación de un programa institucional que brinde un regreso seguro a las actividades deportivas, culturales y sociales de todos los universitarios.

Cuatro.-Luego de reafirmar el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la salud de la población y poner a su disposición la infraestructura y capacidad con la que cuenta el estado, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a los presidentes de Jaumave, Güémez, Jiménez y Abasolo a coordinar acciones orientadas a garantizar el acceso efectivo y equitativo a servicios de calidad.

La Secretaria de Salud deja claro que para el gobierno del Estado, la salud ocupa un lugar prioritario, prueba de ello, es la inversión sin precedente destinada a enfrentar la emergencia sanitaria de COVID-19.

En este recorrido, Molina Gamboa destacó la importancia del trabajo coordinado Estado-Municipios para sortear al reto que representan enfermedades como el COVID-19, padecimientos crónicos como obesidad, hipertensión y diabetes, cáncer en la mujer y en todos los grupos de la población, dengue y otras.

Por cierto que acompañada del maestro Jesús Rodríguez Márquez subdirector de Plan Maestro y Rosalina Gallegos Vargas Directora de plan Maestro Sectorial de la dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud dependiente del Gobierno Federal, además del Director de planeación Filiberto Torres Alanís, de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, realizaron un recorrido para ver las necesidades y los avances de la obra de construcción del Nuevo Hospital de Madero, la cual la verdad hay que presumir y será de gran beneficio para los habitantes de la zona sur y de esta entidad hay que decirlo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí